Pepe$$69$$
Member
- Likes recibidos
- 584
Cuánto destinaran del 10% de AFP para compartir con las chicas del Lado B..????
Los leo foreros..????
Los leo foreros..????
Yo solo ocupare una parte y obvio para solo visitar a la regalona, todo el rato y quizás por ahí a otra chica
Se que ye daran el pago en 2 cuotas de 50% cada una, pero falta que lo apruebe el sanado para que sea ley o no, esa parte si alguien me podra decir o explicar bien
Lo que entiendo es que pasa a Comisión mixta, después a la cámara nuevamente y de ahí al Senado, ahora si algún de estos lindos jóvenes tiene intereses o requerimientos de deriva al TC y ahí a esperar nuevamente.. algo así es.. lo que entiendo..
Espero que sirva..
Suerte.
Había escrito algo pero parece se borró, el proyecto es de acuerdo a ingresos y monto de cotizaciones. Según eso puedes retirar un % que puede llegar al 10, pero dificilmente las personas en este foro con sus ingresos alcance a estar en el tramo que puedan retirar.
En otras palabras, la mayoría de los que estamos acá estamos dentro del 30% con más plata y quedamos excluidos del beneficio.
Eso sí llega a aprobarse, lo que también está lejano.
Había escrito algo pero parece se borró, el proyecto es de acuerdo a ingresos y monto de cotizaciones. Según eso puedes retirar un % que puede llegar al 10, pero dificilmente las personas en este foro con sus ingresos alcance a estar en el tramo que puedan retirar.
En otras palabras, la mayoría de los que estamos acá estamos dentro del 30% con más plata y quedamos excluidos del beneficio.
Eso sí llega a aprobarse, lo que también está lejano.
Yo solo ocupare una parte y obvio para solo visitar a la regalona, todo el rato y quizás por ahí a otra chica
Se que ye daran el pago en 2 cuotas de 50% cada una, pero falta que lo apruebe el sanado para que sea ley o no, esa parte si alguien me podra decir o explicar bien
Bien pensado amigo @Don Turko a la segura jajajaj con la regalona :imp::imp:
Estimado lo que se votó recién fue la idea de legislar en general, todavía falta el fondo. Digo esto toda vez que el proyecto en realidad son 3 mociones y lo que tu dices del tope es una de esas mociones. Estas mociones son ultra básicas y se van a perfeccionar en la cámara (tan básicas que todavía no se establece el mecanismo de devolución, ni los límites de las personas que pueden sacar plata, entre otros aspectos).No entiendo lo que dices.
Asumes que todos los que están acá tienen buenos fondos?? cuanto??
Además tu puedes ganar mucha plata (renta tope) pero haber empezado a cotizar hace muy poco. Por lo tanto, tienes una cagada.
Pero el monto a retirar tiene topes, que no tienen que ver con lo que tienes ahorrado, que creo que son min 35 UF y máx 150 UF (1MM$ y 4,3MM$..algo por ahí). Osea si esto prospera, y tienes más de 45 palos puedes sacr el máximo. Nada te lo impide.
Eso del 30% con más plata que quedaría excluido, no se de donde lo sacaste...
Salu2
H.
Estimado las ganas sobran, sino que falta tiempo..Así mismo es estimado @ingenierohot a esperar y juntar ganas
Estimado lo que se votó recién fue la idea de legislar en general, todavía falta el fondo. Digo esto toda vez que el proyecto en realidad son 3 mociones y lo que tu dices del tope es una de esas mociones. Estas mociones son ultra básicas y se van a perfeccionar en la cámara (tan básicas que todavía no se establece el mecanismo de devolución, ni los límites de las personas que pueden sacar plata, entre otros aspectos).
Por lo tanto, a parte de ese tope igualmente se van a establecer limitaciones a quién pueda efectuar el retiro, ya que a lo que apunta el proyecto es a que lo puedan hacer personas ubicadas entre el 60 y 70% de la población más vulnerable clase media y que fueron afectadas por el virus. El proyecto de ley no es un pase libre para que cualquier persona retire el 10% y se vaya a vacacionar a Cancún.
Para eso, y viendo otras leyes que han salido en este tiempo con igual objetivo (por ejemplo la de fomento a los independientes), lo más probable es que se fije el monto del retiro en forma proporcional y atendiendo la cotización total y los montos que constituyen la última remuneración. Lo que se está hablando entonces es que tus últimas 2 o 3 cotizaciones demuestre un detrimento de tu ingreso y que tu nivel de ingreso se situé en un determinado quintil, además que el monto total de tus cotizaciones no refleje que estas sobre ese quintil (o sea si eres gerente general y quedaste cesante se piensa que puedes echar mano a tus ahorros).
Dicho lo anterior, y considerando que la mayoría en esta actividad gasta a lo menos entre 100 a 200 lucas mensuales (preepidemia) en esta actividad, eso claramente lo sitúa fuera del rango. Ya ganando un ingreso familiar de 800 lucas estas en el 30%.
Lo mismo aplica para el resto de los bonos que ha dado el gobierno y que probablemente no le tocó a nadie acá (bono independientes, dependientes, familiar 1 y 2, etc).
Nada... Yaaa... JajajaCuánto destinaran del 10% de AFP para compartir con las chicas del Lado B..????
Los leo foreros..????
Old school @Little WillyNo todos los días se tiene la oportunidad de sacar plata de la afp (en caso de que aprobará) normalmente iría con la regalona pero en está visitaría a Esperanza, es la última colombiana milf que me falta para completar la insignia, no diré los otros nombres para no causar depresión jaja pero si son de la vieja escuela saben a cuáles me refiero ;)
Old school @Little Willy
Si me gano el kino hago una experiencia para cada chica del portal. Un gesto comunitario. Al estilo de un forero que pasó hace no mucho tiempo y luego desapareció.Ajajaja no sé si sacaré, pero haciendo ficción en un caso similar, como si me ganara el Kino o algo así, yo creo que dejaría una suma como pa alguna garota o alguna de las regalonas.
Mejor que disfrutes tu plata ya que los senadores como Pizarro, Harboe, Werner mientras celebrabamos, estaban aprobando una Ley, que permite sacar de las AfPs 10 mil millones, para salvar empresas y los que vamos a tener que responder seremos los cotizantes.A mi me llego un mail de la afp diciendo el monto que podia retirar. Tengo 40 años y puedo sacar el máximo 156uf , sera bueno sacarlo? Que opinan ustedes?