• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Cuánto destinaran del 10% de AFP para el Lado B

Pepe$$69$$

Member
Likes recibidos
584
Cuánto destinaran del 10% de AFP para compartir con las chicas del Lado B..????

Los leo foreros..????

Don Turko

Member
Likes recibidos
5,781
Yo solo ocupare una parte y obvio para solo visitar a la regalona, todo el rato y quizás por ahí a otra chica

Se que ye daran el pago en 2 cuotas de 50% cada una, pero falta que lo apruebe el sanado para que sea ley o no, esa parte si alguien me podra decir o explicar bien

ingenierohot

Member
Likes recibidos
4,277
Lo que entiendo es que pasa a Comisión mixta, después a la cámara nuevamente y de ahí al Senado, ahora si algún de estos lindos jóvenes tiene intereses o requerimientos de deriva al TC y ahí a esperar nuevamente.. algo así es.. lo que entiendo..
Espero que sirva..
Suerte.

Pepe$$69$$

Member
Likes recibidos
584
Yo solo ocupare una parte y obvio para solo visitar a la regalona, todo el rato y quizás por ahí a otra chica

Se que ye daran el pago en 2 cuotas de 50% cada una, pero falta que lo apruebe el sanado para que sea ley o no, esa parte si alguien me podra decir o explicar bien

Bien pensado amigo @Don Turko a la segura jajajaj con la regalona :imp::imp:

Pepe$$69$$

Member
Likes recibidos
584
Lo que entiendo es que pasa a Comisión mixta, después a la cámara nuevamente y de ahí al Senado, ahora si algún de estos lindos jóvenes tiene intereses o requerimientos de deriva al TC y ahí a esperar nuevamente.. algo así es.. lo que entiendo..
Espero que sirva..
Suerte.

Así mismo es estimado @ingenierohot a esperar y juntar ganas

Nicogb

VIP Member
Likes recibidos
635
Había escrito algo pero parece se borró, el proyecto es de acuerdo a ingresos y monto de cotizaciones. Según eso puedes retirar un % que puede llegar al 10, pero dificilmente las personas en este foro con sus ingresos alcance a estar en el tramo que puedan retirar.
En otras palabras, la mayoría de los que estamos acá estamos dentro del 30% con más plata y quedamos excluidos del beneficio.
Eso sí llega a aprobarse, lo que también está lejano.

Bipolar

Member
Likes recibidos
452
Había escrito algo pero parece se borró, el proyecto es de acuerdo a ingresos y monto de cotizaciones. Según eso puedes retirar un % que puede llegar al 10, pero dificilmente las personas en este foro con sus ingresos alcance a estar en el tramo que puedan retirar.
En otras palabras, la mayoría de los que estamos acá estamos dentro del 30% con más plata y quedamos excluidos del beneficio.

Tan cagaos los putiforeros............esperando una ley...mejor no paguen 100 lucas por un servicio basico y malo, busquen en otro lado donde poner en remojo el cochahuyo...........digo yo

Heisenberg

VIP Member
Likes recibidos
2,376

No entiendo lo que dices.
Asumes que todos los que están acá tienen buenos fondos?? cuanto??
Además tu puedes ganar mucha plata (renta tope) pero haber empezado a cotizar hace muy poco. Por lo tanto, tienes una cagada.
Pero el monto a retirar tiene topes, que no tienen que ver con lo que tienes ahorrado, que creo que son min 35 UF y máx 150 UF (1MM$ y 4,3MM$..algo por ahí). Osea si esto prospera, y tienes más de 45 palos puedes sacr el máximo. Nada te lo impide.
Eso del 30% con más plata que quedaría excluido, no se de donde lo sacaste...

Salu2

H.

Heisenberg

VIP Member
Likes recibidos
2,376

Si llega a puerto yo cacho que lo saco, para el lado B, un 25%-30% del total retirado no estaria mál.

Lo que falta

El proyecto de ley sobre el retiro del 10% de los ahorros debe volverse a aprobar en la Cámara de Diputados por una indicación particular, luego de ello deberá ser tramitado en el Senado en su rol de cámara revisora. De esta forma, deberá ser aprobada en comisión de constitución, legislación y justicia para luego pasar a su votación en sala, que requiere para su aprobación de los quórum que exige la ley.

Luego de ello, debe promulgarse por el Presidente de la República y posteriormente publicarse en el Diario Oficial para que comience a regir. Sin estas formalidades no existe ninguna ley que permita entregar fondos a los afiliados, por lo que aún queda por delante algunas semanas de tramitación.

NO ES POCO

Salu2

H.

H.

Nicogb

VIP Member
Likes recibidos
635
No entiendo lo que dices.
Asumes que todos los que están acá tienen buenos fondos?? cuanto??
Además tu puedes ganar mucha plata (renta tope) pero haber empezado a cotizar hace muy poco. Por lo tanto, tienes una cagada.
Pero el monto a retirar tiene topes, que no tienen que ver con lo que tienes ahorrado, que creo que son min 35 UF y máx 150 UF (1MM$ y 4,3MM$..algo por ahí). Osea si esto prospera, y tienes más de 45 palos puedes sacr el máximo. Nada te lo impide.
Eso del 30% con más plata que quedaría excluido, no se de donde lo sacaste...

Salu2

H.
Estimado lo que se votó recién fue la idea de legislar en general, todavía falta el fondo. Digo esto toda vez que el proyecto en realidad son 3 mociones y lo que tu dices del tope es una de esas mociones. Estas mociones son ultra básicas y se van a perfeccionar en la cámara (tan básicas que todavía no se establece el mecanismo de devolución, ni los límites de las personas que pueden sacar plata, entre otros aspectos).

Por lo tanto, a parte de ese tope igualmente se van a establecer limitaciones a quién pueda efectuar el retiro, ya que a lo que apunta el proyecto es a que lo puedan hacer personas ubicadas entre el 60 y 70% de la población más vulnerable clase media y que fueron afectadas por el virus. El proyecto de ley no es un pase libre para que cualquier persona retire el 10% y se vaya a vacacionar a Cancún.

Para eso, y viendo otras leyes que han salido en este tiempo con igual objetivo (por ejemplo la de fomento a los independientes), lo más probable es que se fije el monto del retiro en forma proporcional y atendiendo la cotización total y los montos que constituyen la última remuneración. Lo que se está hablando entonces es que tus últimas 2 o 3 cotizaciones demuestre un detrimento de tu ingreso y que tu nivel de ingreso se situé en un determinado quintil, además que el monto total de tus cotizaciones no refleje que estas sobre ese quintil (o sea si eres gerente general y quedaste cesante se piensa que puedes echar mano a tus ahorros).

Dicho lo anterior, y considerando que la mayoría en esta actividad gasta a lo menos entre 100 a 200 lucas mensuales (preepidemia) en esta actividad, eso claramente lo sitúa fuera del rango. Ya ganando un ingreso familiar de 800 lucas estas en el 30%.

Lo mismo aplica para el resto de los bonos que ha dado el gobierno y que probablemente no le tocó a nadie acá (bono independientes, dependientes, familiar 1 y 2, etc).

ingenierohot

Member
Likes recibidos
4,277
Creo que al final y al cabo de todo esto y que se apruebe el retiro de 10% de afp y tarde el tiempo que han estado estimado es que esa pequeña porción de dinero dirigida a este rubro se le tiene que sacarle el jugo si o si porque será la única vez si o no...??

Heisenberg

VIP Member
Likes recibidos
2,376
Estimado lo que se votó recién fue la idea de legislar en general, todavía falta el fondo. Digo esto toda vez que el proyecto en realidad son 3 mociones y lo que tu dices del tope es una de esas mociones. Estas mociones son ultra básicas y se van a perfeccionar en la cámara (tan básicas que todavía no se establece el mecanismo de devolución, ni los límites de las personas que pueden sacar plata, entre otros aspectos).

Por lo tanto, a parte de ese tope igualmente se van a establecer limitaciones a quién pueda efectuar el retiro, ya que a lo que apunta el proyecto es a que lo puedan hacer personas ubicadas entre el 60 y 70% de la población más vulnerable clase media y que fueron afectadas por el virus. El proyecto de ley no es un pase libre para que cualquier persona retire el 10% y se vaya a vacacionar a Cancún.

Para eso, y viendo otras leyes que han salido en este tiempo con igual objetivo (por ejemplo la de fomento a los independientes), lo más probable es que se fije el monto del retiro en forma proporcional y atendiendo la cotización total y los montos que constituyen la última remuneración. Lo que se está hablando entonces es que tus últimas 2 o 3 cotizaciones demuestre un detrimento de tu ingreso y que tu nivel de ingreso se situé en un determinado quintil, además que el monto total de tus cotizaciones no refleje que estas sobre ese quintil (o sea si eres gerente general y quedaste cesante se piensa que puedes echar mano a tus ahorros).

Dicho lo anterior, y considerando que la mayoría en esta actividad gasta a lo menos entre 100 a 200 lucas mensuales (preepidemia) en esta actividad, eso claramente lo sitúa fuera del rango. Ya ganando un ingreso familiar de 800 lucas estas en el 30%.

Lo mismo aplica para el resto de los bonos que ha dado el gobierno y que probablemente no le tocó a nadie acá (bono independientes, dependientes, familiar 1 y 2, etc).

Ahh...ya entendí tu punto....

Lo que dices de como se tramita este proyecto, lo domino más o menos bien , pero gracias por las precisiones.

Ojala que no le pongan tanta restricción a la wea, básicamente para que saque las lucas el que quiera. Cada wn sabrá si le conviene o no, aunque hay tanto wn que no cacha ni verga de economía...que no sé.....ya veremos.....
Pero si el wn la quiere sacar e irse a Cancún o follarse a todo el catalogo VIP de ES, problema de él.

Lo que no concuerdo es que todos aca anden arriba de las 800 lucas por ej. Yo creo que la mayoría si. Sin duda.
Pero deben haber sus excepciones o a lo mejor no son tan pocas, el cumpa que junta 100-150 en 2 meses y se va a ver a la mina que le gusta, su regalona...que se yo. Además hay hay harta chicoca que vale harto menos y hay cositas buenas ahí.

Salu2

Bros

VIP Member
Likes recibidos
4,956
Un % irá para aquellos menesteres jajajaja pero, paso a paso que se apruebe totalmente, y todo bien :party:.

johnnyii

Newbie
Likes recibidos
187
Ajajaja no sé si sacaré, pero haciendo ficción en un caso similar, como si me ganara el Kino o algo así, yo creo que dejaría una suma como pa alguna garota o alguna de las regalonas.

L

Little Willy

Invitado
No todos los días se tiene la oportunidad de sacar plata de la afp (en caso de que aprobará) normalmente iría con la regalona pero en está visitaría a Esperanza, es la última colombiana milf que me falta para completar la insignia, no diré los otros nombres para no causar depresión jaja pero si son de la Old School saben a cuáles me refiero ;)

Última edición por un moderador:

Bros

VIP Member
Likes recibidos
4,956
No todos los días se tiene la oportunidad de sacar plata de la afp (en caso de que aprobará) normalmente iría con la regalona pero en está visitaría a Esperanza, es la última colombiana milf que me falta para completar la insignia, no diré los otros nombres para no causar depresión jaja pero si son de la vieja escuela saben a cuáles me refiero ;)
Old school @Little Willy

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Ajajaja no sé si sacaré, pero haciendo ficción en un caso similar, como si me ganara el Kino o algo así, yo creo que dejaría una suma como pa alguna garota o alguna de las regalonas.
Si me gano el kino hago una experiencia para cada chica del portal. Un gesto comunitario. Al estilo de un forero que pasó hace no mucho tiempo y luego desapareció.

Elarmasecreta

Member
Likes recibidos
73
La gente debería jubilarse igual que los militares, señores carabineros porque no??? Porque son justamente estos son los que cuidan a la élite chilensis, seamos puteros pero no sumisos

maurisnak

Newbie
Likes recibidos
85
Tiene que ser equitativo 50% para maurisnak y 50% para maurisnak jr .. y dentro de ese 50 ver si convenzo a una muchacha ex participante del reef a que se lance a la mision

Elarmasecreta

Member
Likes recibidos
73
A mi me llego un mail de la afp diciendo el monto que podia retirar. Tengo 40 años y puedo sacar el máximo 156uf , sera bueno sacarlo? Que opinan ustedes?
Mejor que disfrutes tu plata ya que los senadores como Pizarro, Harboe, Werner mientras celebrabamos, estaban aprobando una Ley, que permite sacar de las AfPs 10 mil millones, para salvar empresas y los que vamos a tener que responder seremos los cotizantes.

Arriba Pie