• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Aborto; Pastilla del día despues

Ricardo

Newbie
Likes recibidos
3
Mi opinion........... mientras menos embarazos no deseados, menos delincuencia en el futuro.

se han dado casos interesantes y doy como ejemplo aun ciudad de los estados unidos, donde hace 25 años atras legalizaron el aborto y fue el hecatombe social en ese entonces.. bueno paso el tiempo y empezaron a darce cuenta que luego de 20 - 25 años de haber impuesta esa ley vieron que los indices de criminalidad en comparacion con 1980 se habian reducido en mas del 70% y sin invertir mas en policias o sistemas de seguridad.......al revisar los documentos se dieron cuenta que desde la fecha de la legalizacion del aborto dejaron de nacer niños no deseados en gran porcentaje, lo que genero menos personas desadaptadas y enojadas con el mundo.

mi opinion.

el indice de criminalidad tal vez se podria reducir considerablemente con la eliminacion de todo criminar "infraganti" mediante un tiro en la cabeza y utilizar su carne para alimentar animales... pero no, cierto?? bueno, este comentario es muy exagerado (o quizas no). No es que apoye ni lo uno ni lo otro por siaca...
es un tema muy complicado...
Leo y comprendo en cierto nivel tu opinion pero no la comparto (con mucho respeto, claro...)
como ya exprese antes, no apoyo el aborto (se que no soy mujer y que no tengo que pensar en vivir 9 meses con un hijo en mi vientre y todo lo que eso conlleva, más aun pensando en la opcion de que ese hijo sea a causa de una violacion, etc etc) puede que si yo pase por algo parecido con alguna amiga, prima hermana hija etc, mi mente se nuble, y hasta quede ciega respecto a mi pensamiento en este momento...

muy buenas las opiniones de todos, muchas gracias por presentar su punto de vista con tanta sinceridad

lapurapuntita

Member
Likes recibidos
152
Creo en la libertad de la mujer para poder decidir....el que cacho cacho .

O.J.

Newbie
Likes recibidos
0
Siguiendo la idea de don Fermin, el vínculo de la legalización del aborto y la reducción del crimen se detalla en un libro llamado Freakonomics. Muy interesante de leer, no solo por el capítulo del aborto, sino por otros temas interesantes.
Libro Freakonomics :: Las cosas no son lo que parecen

RRR

Member
Likes recibidos
93
O.T: Si alguno quiere este libro... yo lo tengo digital en inglés.

Ricardo

Newbie
Likes recibidos
3
y ese libro se puede encontrar aca en chile o no??
que la verdad no me gusta mucho leer del pc, jajaja
igual para tenerlo, como podemos hacer para que me lo puedas mandar??

RRR

Member
Likes recibidos
93
Solo para el webeo... ya que es cosa de mandárlo por correo e imprimirlo... (es siempre una opción... )

Anda a libroz.... y pídelo, dando un correo donde enviarlo.

Te lo envío por la tarde (y recuerda it's in englihs... )

Likes recibidos
2
Pero too fast! no vaya tan fast!! jajaja
Nooo, de partida, siguiendo la consigna sesentayochista, "todo lo personal es político".. y el tema en realidad yo lo veo de la misma manera.
Yo estoy mas que de acuerdo con la pastilla . por razones biológicas, políticas y personales...

Arriba Pie