quería preguntarles si sienten o sintieron pudor/vergüenza de comprar juguetes eróticos, de cruzarse con conocidos o de que la gente lxs vea entrar.
De lo contrario, ¿cómo vencieron este “estigma”?
En general, me da lo mismo. Si usted anda perseguido, póngase mascarilla y gorro, ahí pasa desapercibido.
Le recomiendo el siguiente ejercicio mental: las opiniones de las personas a su alrededor valen poco, o valen lo que vale la opinión de esa persona para usted. Usted es adulto y se manda por lo que usted piensa y decide, no por lo que opina una manga de desconocidos. Si quiere ir a ver televisores, entrar a una farmacia o vitrinear un sex shop es asunto suyo, y de nadie más. Los que lo rodean en la calle son desconocidos. Lo que ellos piensen, a usted no le hace daño ni le deja cicatrices, no le quita vida, ni le afecta en nada. Son opiniones. Solo opiniones. Yo tengo opiniones, usted también tiene, el que va pasando por la calle con el perro también tiene, todos tenemos opiniones, son gratis. Las opiniones no tienen uñas, ni garras ni dientes. Si yo opino mal de usted, ¿en qué lo afecta?, le duele la cabeza?, se le fractura un brazo? No. Nada. No le pasa nada. Si yo opino bien de usted, ¿en qué lo afecta?, usted no me conoce, así que no vale nada mi opinión.
Y si usted pone atención a las opiniones de los demás, entonces, asegúrese de que sean personas importantes para usted. No de los desconocidos.
Ahora bien, si los que lo ven entrar a un sex-shop son conocidos, entonces hay dos opciones: que sean conocidos con algún poder sobre usted (su jefe, su suegra, la mano que aprieta), o que sean conocidos con poco poder sobre usted (sus amigos, compañeros de trabajo, etc.). En el primer caso, use su criterio. Conviene que entre al sex-shop? En el segundo caso, aplique su criterio, pero no se deje intimidar. Y si le preguntan, usted les dice que andaba vitrineando por curiosidad. O les dice que andaba vitrineando para comprarle a él un dildo de regalo para el día del amigo secreto, qué se yo, pero no se averguence. Usted no está haciendo nada malo.
Y así, vaya por la vida con un poco más de fuerza interna. Love yourself. No se deje intimidar por los demás. Es adulto. ¿qué tiene de malo un sex shop?
Y esto que acabo de escribir, también es una opinión. No es una cátedra, ni un dogma. Es mi opinión, así que si no le gusta, descártela como debe descartar las opiniones de los desconocidos si es que usted quiere, y hacer lo que a usted se le pinta.