• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

¿Se puede perdonar una infidelidad?

Milo_Manara

Member
Likes recibidos
3,043
No es casual que Dante en su Comedia haya calificado a la traición como el peor de los pecados y a los pecadores les reservó el último y peor círculo del infierno.

Pienso que no se puede perdonar. Porque lo que se traiciona es la confianza, y restablecerla es extremadamente difícil. Y en esta materia, para mi, imposible. Siempre habrá un fondo de duda que acechará y dañará la relación.
Magistral. Opino lo mismo. Dante no podía equivocarse.

Talisker

Member
Likes recibidos
691
No podria perdonar una infidelidad, ni tener alguna relacion con alguien que fue infiel, ya que esa persona tarde o temprano volvera a ser infiel...

el otro dia leia que una persona que fue infiel solo se mantendran fieles mientras esten en la fase de enamoramiento profundo y es ahi donde uno cree o piensan que la persona infiel cambio... pero cuando pase esa fase es muy probable que la persona volvera a ser infiel... porque los comportamientos se mantienen y a algunas personas lo han hecho tanto que es parte ya del comportamiento de la persona.

Happosia

Member
Likes recibidos
1,317
Pregunta para los casados.
Consideran que ir a visitar a las silenciosas es una infidelidad o no?
Escucho sus opiniones.
Ojo en lugares como Japon, no se considera como una infidelidad.

Suppa

Member
Likes recibidos
6,667
Yo creo que sí, aunque sea solo sexo y no haya una relación emocional como con una amante tradicional.

De todas formas considero que es algo relativamente subjetivo y dependiente del tipo de relación que se haya establecido en la pareja comprometida, porque en el caso de los silenciosios que visitan musas, puede haber alguno que no lo considere una infidelidad, por x motivo, y su pareja puede estar completamente en desacuerdo 🤷‍♂️

Alf!

Member
Likes recibidos
1,216
Escucho sus opiniones.
Si, es infidelidad todo el rato

Aunque la razon sea mantener el matrimonio estable y no buscar eso en el lado A.

Por eso hay que ocultar los rastros para que no te pille la politizia👮‍♀️.

Absorvedor

Newbie
Likes recibidos
272
Escucho sus opiniones.
Si tener relaciones sexuales com otra persona es infidelidad.
Pero como dicen algunos esto evita una infidelidad formal en lado A, la mítica amante, pero no creo que ninguna mujer piense que si su hombre está con otra mujer no es infidelidad

Baby Yoda

Newbie
Likes recibidos
221
Escucho sus opiniones.
Mochi mochi 🤫

Quizas no estoy casado o en una relación 😅 pero si puedo opinar que es infidelidad.
Cada silencioso o persona podrá tener su motivo/justificación (ahí no me involucró) 🤐🤐🤐
Pero teóricamente lo sigue siendo.

Y creo que Japon no es el mejor ejemplo 😂 cuya cultura es muy ..."especial"... Y depende del matrimonio si lo consideran infidelidad o servicio pagado.

Sayounara!!!

MrMagoo

Member
Likes recibidos
302
No puedo, debe ser porque cuando me involucro con alguien es consciente que yo solo tengo mi mente en la relación y siempre soy leal, en los sentimientos con mi pareja y si eso se quiebra no puedo estar más tiempo en esa relación.

No entiendo que digan que perdonan pero se esfuerzan en devolvérselas de un sentido, eso de por sí implica que no hay perdón.

Milo_Manara

Member
Likes recibidos
3,043
Escucho sus opiniones.
Absolutamente sí. La infidelidad es un sinónimo de adulterio. El adulterio se define en el código civil chileno como "Comete adulterio la persona casada que yace con otra que no sea su cónyuge".
En otras culturas y contextos históricos puede ser distinto, pero acá estamos regidos por la cultura católica europea.
Otra cosa es cuanta tolerancia se tenga con estas prácticas. Eso varía históricamente.
Y por eso, como dice el colega, estos son secretos que se llevan a la tumba.

Asuri

Newbie
Likes recibidos
131
O sea se puede perdonar, pero volver a estar con alguien que rompe por voluntad propia la confianza y todo lo que han construido juntos, creo que no, de ahí no se sale, yo al menos no volvería a salir con alguien así

Happosia

Member
Likes recibidos
1,317
Al final lo más dificil de reconstruir es la confianza.
Por ahí me dijeron que sin confianza no hay opción de amar.
Habrá que darle tiempo al tiempo y ver que pasa.

Issei

Member
Likes recibidos
240
Yo creo que en general no.
La confianza de pareja es como el vidrio, una vez que se rompe no vuelve a quedar igual.
Si la infelicidad fue en una despedida de soltero/a con un vedetto o una chica, se puede volver a recuperar la confianza, pero sino yo creo que siempre esa relación tendrá la sombra de la sospecha

Arriba Pie