• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

“Se mire por donde se mire, en Chile la derecha no es mayoría”

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
La ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, subrayó que “en Chile la derecha no es mayoría”, al comentar los resultados de la encuesta de la Universidad Diego Portales que arrojó un empate técnico entre Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami en escenarios de segunda vuelta.

“Hay una cantidad diversa de materias en que se reafirma, se mire por donde se mire, que en Chile la derecha no es mayoría; no lo es desde el punto de vista electoral, no lo es en las opiniones políticas de las personas, no lo es en las posturas que la gente tiene en los temas de interés”, aseguró la secretaria de Estado.

“Y en lo netamente electoral, aquí se reafirma que ésta es una elección que está abierta, que va a ser más competitiva que nunca y que en segunda vuelta, lo que todo muestra, es que los que van a estar serán los candidatos Frei y Piñera, y una segunda vuelta que sigue siendo muy competitiva y aquí cada chileno será decisivo en quien será el próximo Presidente”, agregó la portavoz de Palacio.

Por último, Carolina Tohá rescató “el importantísimo apoyo que se entrega (en la encuesta) a la Presidenta y al Gobierno, hecho que nosotros valoramos y agradecemos”.

Totalmente de acuerdo con la ministra..la mayoria de chile no es de derecha. Pero la gran mayoria quiere un cambio... quiere gente nueva... no quiere alguien que ya fue e hizo mal las cosas

PATRAKA

Newbie
Likes recibidos
2
no sera mayoria, pero si una buena alternativa para parar todos las cosas turvias de la concertacion

La Mala

Member
Likes recibidos
38
Piñera una buena alternativa ??? :nunu:
Lo reñido de estas elecciones radica precisamente en las opciones, estamos como en un test sicológico en donde no está tu opción y no te queda otra q optar x la menos mala no más..

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
Nadie ha dicho buena alternativa...de hecho por ahi dije "El menos malo"... MEO esta para presidente pero para las otras elecciones... frei es nada...y arrate ya no le queda mucho....

La Mala

Member
Likes recibidos
38
Si su comentario es en alusión al mío, le aclaro q el mío fué en respuesta al de Patraka..
Ahora si no tengo nada q ver yo.....olvídelo jajaja

PATRAKA

Newbie
Likes recibidos
2
bueno, no se que de malo tiene surgir en la vida, x lo menos el , se sabe lo que tiene y no como muchos otros señores lo esconden, y ademas que gran parte de sus negocios lo hicieron obtentando puestos.

ODIOSO

Member
Likes recibidos
26
Ya mierdaaaaa a definirse:

Yo voy por Piñera o MEO, me da igual, menos Frey.
Voy por la Cato , menos COLO COLO o la U.
Soy Ateo gracias a Dios
Soy 100% hetero
ME gustan las minas BI curiosas.
QUe mas ??????

Quien mas se moja el potito?

Kim Philby

Member
Likes recibidos
8
Tiene razón Carolina Tohá, la derecha no es mayoría, sin embargo olvida el hecho que la gran mayoría del universo electoral, no tiene militancia política formal (militantes activos y formales de un partido) y que mucha gente a la hora de votar no se fija mucho en el color político del candidato, sino que mas bien lo hace fijándose en otros aspectos.

Encuentro muy válido cambiar de opción electoral de elección en elección, máxime si no se tiene militancia, después de todo son los ciudadanos los grandes jueces de la gestión de un gobierno, si te gustó seguirás votando por ellos, y si no, votarás por el contrario...así de simple.

PATRAKA

Newbie
Likes recibidos
2
muy buen pensamiento señor as de basto, nadie se puede autoplocamr dueño de la verdad, hay que dejar que el pueblo decida y no las cupulas politicas.
ya no esta la bandera de lucha de la dictadura ni de derechos humanos, ahora el poder de gesrion sera la clave.

EW+FDM

Newbie
Likes recibidos
32
Soy bastante apolitico, creo que da lo mismo lo que uno piense siempre gobernaran los mismos de siempre ...

Tengo un amigo el cual con su pareja no se perdio protesta o manifestacion desde el no, siempre de concertacion, pero esta tan quemado con la mierda de estos gobiernos (palabras de él) que solo por limpiar un poco va a votar por Piñera, algo realmente impensado para todos los que los conocemos.

En lo personal cada vez que recuedo EFE, Transguatazo, los años q trabaje a contrata, y tantos mas ... no creo que la concerta meresca gobernar otros tantos años mas ...

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
los ciudadanos los grandes jueces de la gestión de un gobierno, si te gustó seguirás votando por ellos, y si no, votarás por el contrario...así de simple.

En la misma encuesta el gobierno actual salio muy bien evaluado.... entonces segun tu logica...deberia seguir gobernando la concertación?

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
Si su comentario es en alusión al mío, le aclaro q el mío fué en respuesta al de Patraka..
Ahora si no tengo nada q ver yo.....olvídelo jajaja

jajajajaja imposible olvidarla....era para usted.... ahora usted olvide mi respuesta.... estamos claros cierto? jajajaja

Kim Philby

Member
Likes recibidos
8
En la misma encuesta el gobierno actual salio muy bien evaluado.... entonces segun tu logica...deberia seguir gobernando la concertación?

Existe la paradoja que la aprobación del actual gobierno no se ha traspasado en apoyo al candidato de la concertación, no perdamos de vista que Frei ya fue presidente.

Con ello se prueba que la ciudadanía cada vez menos vota por colores políticos, y mas por características o aptitudes personales, y es lógico que ocurra así pues el universo electoral en su mayoría no tiene militancia política.

tras

VIP Member
Likes recibidos
3,459
Concuerdo.

Arriba Pie