• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Que horrible...con razón estamos como estamos

Kim Philby

Member
Registrado
26/10/09
Mensajes
390
Likes recibidos
8
Puntos
20
Sólo un 33% de respuestas correctas, obtuvieron mas de 3000 egresados de pedagogías, en el test de matemáticas INICIA.

Tristemente, ése el NIVEL de muchísimos profesores y de estudiantes de pedagogías, que hacen aún mas lamentable el panorama de la educación en nuestro país.

Mas info:Prueba Inicia: profesores de matem
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33

dark

Newbie
Registrado
16/4/10
Mensajes
171
Likes recibidos
3
Puntos
18
jajaja ahora comprendo....
cuando estaba en la media mi profe de matematica se apoyaba siempre del libro y cuando uno le preguntaba algo no respondia y se hacia el wn... solamente a las minas les respondia y siempre apoyado del libro...
pero en fin, asi mismo se comio a varias minas ricas para subirles notas y hacerlas pasar de curso... bueno esos son rumores.. pero bienen muy cercanos jajaja (pa ke decir q una compañera se tomo su leche jajajaja)
 

Kim Philby

Member
Registrado
26/10/09
Mensajes
390
Likes recibidos
8
Puntos
20
...y eso que los que se sometieron a evaluación, lo hicieron en forma voluntaria ¿cómo será el resto entonces??

...con ese nivel es una frescura que pidan más plata y beneficios
 

cocu

Member
Registrado
9/11/09
Mensajes
241
Likes recibidos
3
Puntos
20
Por eso es que el colegio de profesores se niega a las evaluaciones obligatorias para todo el cuerpo docente !!!
 

elbigboss

Newbie
Registrado
15/10/09
Mensajes
439
Likes recibidos
0
Puntos
18
los que se negaron a rendir el examen...a lo mejor no saben ni leer jajaja y los patuos tienen como 2 meses de vacaciones
 

oddy

Member
Registrado
13/11/09
Mensajes
425
Likes recibidos
6
Puntos
22
Estamos pal copi no sólo en educación sino en muchas otras áreas, entre los que se salvan están los informáticos de El Silencio tapu los viejos pa profesionales.
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33
Mejor dicho, que con ese nivel de excelencia académica tengan la frescura de pedir más plata y beneficios.
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33
Pensándolo bien, lo mejor para chile es que los profesores exijan más plata y beneficios.

Asi, más personas se interesarán en ser profesores, y gente más calificada llegará a las aulas a enseñar a nuestros retoños.

Y estos flojos poco estudiosos que piden más y no se esmeran en tener buen nivel, CAGAN!!!
 

Grim

Newbie
Registrado
18/9/09
Mensajes
432
Likes recibidos
0
Puntos
17
El sistema educativo en Chile es un fiasco.

Sobre todo cuando tienes profes ignorantes, que se endiosan solos y aprovechan su cupula de poder para cagar alumnos.
 

dark

Newbie
Registrado
16/4/10
Mensajes
171
Likes recibidos
3
Puntos
18
bueno por eso son "Profes", los que realmente son buenos son los "Maestros".
para mi hay una gran diferencia entre profe y maestro, profe es el weas que llega a la sala y nadie se calla, tiene que gritar para que lo pesquen y lo unico que hace es leerse un libro en clases y si tienes una duda te lo deja como tarea para la casa.
un Profe es aquel que apenas entra a la sala todos lo estan esperando callados y llega con la materia que va a pasar lista en la mente y aunque tu le hables de otro tema no se le va la idea principal y cuaquier duda que tienes te la enseña y con ejemplos y te pregunta ¿entiende ahora? y en caso contrario te enseña con otro ejemplo hasta que aprendes.
 

Kim Philby

Member
Registrado
26/10/09
Mensajes
390
Likes recibidos
8
Puntos
20
Miré un grupo de profesores en el facebook y más de la mitad de ellos no sabe escribir.

Horrores como..."idiología, esplotación, profecionales, kizas, vallan...etc" son cosa muy común en su manera de expresarse por escrito
 

Grim

Newbie
Registrado
18/9/09
Mensajes
432
Likes recibidos
0
Puntos
17
Mi malestar con el profesorado va mas en la filosofia de enseñanza existente (métodos) que en sus conocimientos (Igual de deficientes).

Esto se ve más a nivel universidad eso sí. ¿A quien no le hizo clases un "Dios"?
 

dark

Newbie
Registrado
16/4/10
Mensajes
171
Likes recibidos
3
Puntos
18
ja!! a mi en el instituto me toco en la clase de Project Manager un loko ke no tenia idea de nada. nos pidio que proyectaramos un proyecto en microsoft project y nos pidio que mas encima le enseñaramos los metodos que usaramos y que aparte investigaramos el real uso del M.P. y sus funciones. todo por que ni el lo sabia usar! :glare:
y para el colmo de todo, las clases las hacia con un libro y una vez un compañero le pidio el libro prestado para los apuntes y el profe se lo paso pero le dijo que lo devolviera antes de la prox clase, cosa que mi compañero no hizo porq estaba enfermo, y el profe no paso clase porque nosabia que hacer sin el libro!!! :haha:
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33
La cuestión es introducir más competencia en el mercado con mejores sueldos y beneficios, siempre que estos últimos no signifiquen inamovilidad. Lo mejor que podría hacer el gobierno es literalmente comprar el estatuto docente y echar así a los malos profesores.

x2
 

Chaka

Newbie
Registrado
4/5/10
Mensajes
8
Likes recibidos
0
Puntos
11
En nada me sorprende que los nuevos profesores estén mal preparados, de hecho ocurre lo mismo con muchos otros profesionales (si recuerdan ha ocurrido cosa similar con pruebas para los médicos y otros).

Esto es simplemente el resultado de un sistema de educación superior malo desde sus raíces conceptuales, que siendo en su mayoría privado, privilegia sus resultados comerciales por sobre la misión fundamental de educar, con las salvedades de las contadas excepciones de universidades privadas que están preocupadas por la excelencia no sólo como un discurso de la boca hacia afuera.

En general el nivel de nuestros profesionales, aunque mucho me moleste reconocerlo, es mediocre y lo veo tanto en su desempeño como al compararlos con profesionales extranjeros. No se trata de estereotipar que por ser extranjeros sean mejores profesionales porque de haberlos malos también los hay.

Para realmente comprender la magnitud del problema, hay que ver los índices duros de la calidad de la educación chilena que aparecen en los estudios internacionales y compararnos con estándares de excelencia internacional.

Muestra de la mediocridad, es ver como lo anterior contrasta, por ejemplo, con la actitud autocomplaciente de muchos planteles de solazarse cono los rankines de universidades que publican algunos medios locales, en los que intentan emular ridículamente indicadores serios, cuantificables y verificables con los resultados de encuestas a unos cuantos ejecutivos que entregan una medida subjetiva sustentada en el éter.

En el caso de los profesores, además, existe el agravante de que el 80% es lo que botó la ola, porque por el nivel de renta no le interesaba a los mejores talentos, por lo cual era una condición de borde que mayoría de los egresados no fueran precisamente brillantes.

En cualquier caso, lo peor de todo, es que es fácil verificar como la generación de adolescentes de estos tiempos ya está contagiada de la mediocridad del medio y es común escucharles discursos como…

“este año voy a dar las PSU relajado, y el próximo me voy a tomar un año sabático, total después la doy de nuevo y si no entro a una tradicional mis papas me tienen que pagar una privada y listo”.

Generaciones como la mía no podían ni pensaban darse el lujo de un año de farra, teníamos el convencimiento del valor de la oportunidad única, si no entrabas a una Universidad Tradicional, debías comenzar a trabajar porque nadie estaba dispuesto a mantener un vago y punto.

Me causa mucha molestia ver una juventud con desidia, sin ambición ni ganas de superarse, sobre todo conociendo de cerca tantos casos de superación y esfuerzo. Sin ir más lejos y dado el contexto de este foro, tengo varias amigas de café con piernas que están por egresar o ya se titularon de una carrera universitaria o técnica, o más extremo aún, el caso de una amiga que conozco hace 10 años trabajando de prostituta y que empezó a estudiar hace como 6 años cuando se dió cuenta que después iba a necesitar profesión y por fin acaba de egresar de su carrera en la universidad, literalmente rompiéndose el culo (ojalá esta parte no la editen los señoritos más finos por considerar feo decir culo), no como otras que por ahi se publican como universitarias y nunca han sido, mientras allá afuera hay miles de pendejos gandules e irresponsables a quienes sólo les preocupa carretear y pasarla bien. ESO SI ES HORRIBLE.


Sizobonana
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33
Excelente su exposición Mr. Shaka.

No podría estar más de acuerdo con sus planteamientos.

En cuanto al lenguaje, más que de no usar una palabra u otra, la idea es evitar ofender de pasada a nuestras musas y sin ser mamones mostrarles respeto.

A muchos foros las chicas los odian por tratarlas en forma desdeñosa. Y nosotros queremos que nos amen.

Jaja no quiero ná.

Volviendo a la educación, quizás en nuestras XP podríamos agregar a la tablita un parámetro que indexe la cultura/educación de la chica en cuestión? O na que ver?

No, na que ver. Sorry.
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33
Icaro for president
 

Kim Philby

Member
Registrado
26/10/09
Mensajes
390
Likes recibidos
8
Puntos
20
shiiiaaaa como te le ocurre logo...losotro er majisterio, estamo en kontra der lukro en la educasion...y estamo en kontra de la evaluasion dosente, porke atenta kontra los derechos y la labor del profe
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,452
Puntos
33
Refugio de zánganos
 

Kim Philby

Member
Registrado
26/10/09
Mensajes
390
Likes recibidos
8
Puntos
20
Resultados del test de matemáticas INICIA fueron calificados como "poco relevantes" por el Colegio de Profesores.

Mas info Colegio de Profesores calific

(Hay personas y grupos cara de palo, pero estos del Colegio de Profesores, ya la cagaron:fie::nono:)
 

dark

Newbie
Registrado
16/4/10
Mensajes
171
Likes recibidos
3
Puntos
18
"Poco Relevantes" que son cara dura los wnes la cagaron!!
 

Chaka

Newbie
Registrado
4/5/10
Mensajes
8
Likes recibidos
0
Puntos
11
En relación a lo planteado por Icaro
Don Chaka, de acuerdo en mucho de lo que plantea, pero desacuerdo en algo fundamental. Que haya una dicotomía calidad vs. lucro me parece más un planteamiento ideológico que una realidad.

Lo que he expuesto, no es un planteamiento ideológico. Tampoco he dicho que toda la educación privada sea mala, porque es evidente y empíricamente demostrable que no es así. Es más, lo que planteé que en el caso de las universidades privadas hay excepciones y muy buenas por cierto.

Estoy de acuerdo en que la competencia incentiva el progreso, pero no comparto para nada disciplinas totalitarias como todo privado o todo estatal, sobre todo en un mercado mal regulado y desinformado como el nuestro.

En todos los países del mundo se reconoce que el derecho a la educación debe ser garantizado por el estado y tal derecho está expresado en sus respectivas constituciones. Para abundar con un buen ejemplo de como los pueblos cuidan este derecho como básico, en USA, una de las naciones ícono del modelo de libre mercado, existen universidades estatales en todos sus estados y son de excelente nivel, de modo que hasta ellos han comprendido que privatizar toda la educación es un absurdo peligroso para garantizar el derecho a la educación.

La competencia perfecta es una utopía que ni siquiera Milton Friedman -continuador de las corrientes de economistas tales con John Locke (n1) y Adam Smith (n2)- pudo sostener. Tanto así que tuvo que “cocinar” los datos que supuestamente sustentaban los trabajos por los cuales se le otorgó el Nobel de Economía en 1976, desafortunadamente esta falsificación que fue descubierta bastante tiempo después lo que llevó al escándalo de evaluar que se revocara dicha distinción (para que vamos a entran en detalles de las críticas que recibió la academia de Stocolmo a pocos días de la premiación por parte de otros Nobeles de cómo George Wald y Linus Pauling “por la deplorable exhibición de insensibilidad mostrada por el Comité económico del Nobel” la cual fue publicada en el New Nork Times). Para botón de muestra, basta ver lo que pasa en Chile donde casi todos los mercados se han transformado en oligopolios que hechan por tierra cualquier modelo de libre competencia, como por ejemplo el financiero en el que 3 bancos controlan más del 85% del mercado, o las farmacias en el que 3 cadenas, controlan más del 95% del mercado, o en el supermercados en el que 4 cadenas controlan el 90%, o el de ferreterías o el de telefonía móvil, etc., etc.. Vaya!, que casualidad, fue justamente en Chile donde se pusieron en prácticas las ideas de Friedman como laboratorio de prueba de los Chicago boys. ¿Será por eso que Chile tiene peores índices de concentración de riqueza que los países más subdesarrollados de África?, no se me había ocurrido pensarlo. Ahhhh … se me había olvidado mencionar que uno de los supuestos clave los modelos de Friedman, es mano de obra barata y disponible a trabajar como esclavos. Mmm… perdón por pensar en voz alta, pero tampoco se me había ocurrido que para tener mano de obra barata y dispuesta a esclavizarse es mejor que sean más ignorantes, o sea que tengan educación de menor calidad y que justamente en los 80´s, con la puesta en práctica del modelo neoliberal de los Casicago boys, fue cuando se facilitó la entrada de los inversionistas privados al “negocio” de la educación superior. Tiene que ser pura coincidencia.

Privados habían desde antes, como la U. Católica, pero esta ha tenido siempre orientación a la excelencia. Es un absurdo que tengamos 65 universidades en un país tan chico, de hecho son más que las de varios países desarrollados con poblaciones que triplican y cuadruplican la nuestra, a no ser que el objetivo sea mano de obra calificada barata. Mmm… no, no puede ser, tiene que ser otra coincidencia.

Tampoco estoy de acuerdo en un estatismo socialista o comunista, lo cual como modelo puro, ha demostrado ser malo e insostenible y además la restricción de libertadaes viene a ser intolerable, salvo como solución inicial en casos extremos, como el que se encontraron los chinos tras la revolución campesina comunista en los años 50, con un país en la miseria, viviendo en condiciones medievales, sin industria, ni fuentes productivas y con mil millones de chinos hambrientos y andrajosos que alimentar, vestir, educar y dar habitación, pero hasta ellos, una vez alcanzado un nivel de desarrollo sustentable, han ido incorporando prácticas capitalistas en forma controlada para avanzar (más lento de lo que desearían muchos) a un modelo mixto.

Entonces, la conclusión es: No sirve que la educación sea totalmente privada o totalmente estatal. El modelo debe permitir la participación de privados para incentivar competencia que mejore la calidad, pero el estado no debe olvidar su papel de garante del derecho básico a una buena educación y debe promover condiciones, regular y controlar con celo que se promueva el acceso, la calidad y la excelencia en la educación.

n1: Cuando cito a John Locke, no me refiero al personaje de la serie Lost sino al célebre padre del liberalismo (1632 -1704 John Locke - Wikipedia, la enciclopedia libre)

n2: Tampoco cité al señor Smith de perdidos en el espacio, sino el economista y filósofo Adam Smith 1723-1790, famoso por su ensayo sobre “La naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones” . Para los intelectualmente inquietos, es fácil encontrar sus datos y referencias de su obra en Wiki por ejemplo)

No quise ser denso un Viernes en la tarde, pero siempre es mejor aclarar las cosas ASAP (As soon as possible).

Bue..., otra mala costumbre esta de adoptar modismos linguísticos extranjeros. Otro día podemos hablar de la barbaridad que cometen algunos que conjugan formas verbales inglesas en español, como por ejemplo "castomizar" (escribí la fonética de customizar), que viene de la palabra customer que significa cliente y que vendría a ser algo así como "clientizar", ja ja ja, que es un esnobisno ridículo propio de caractéres débiles que quieren lucirse con algún alglicismo, cuando en español existe la palabra "personalizar".

Uff verdad que dije que venía en son de paz, pero se me escapa el Chaka Zulu y este vovón es maaaaaaaalo ja ja.

Sizobonana
 

Giardino

Member
Registrado
13/4/09
Mensajes
646
Likes recibidos
33
Puntos
22
el problema viene desde las universidades por el bajo nivel de exigencia en las carreras de pedagogía

yo lo viví de cerca porque en la universidad tenía amigos que estudiaban pedagogía, se la pasaban carreteando, estudiaban un rato antes de la prueba y mínimo se sacaban un 6,0... en cambio en otras carreras teníamos que estudiar la semana completa para optar a una nota decente

y yo estudié en una universidad tradicional con aporte estatal...
 

Kim Philby

Member
Registrado
26/10/09
Mensajes
390
Likes recibidos
8
Puntos
20
X2...Leí un interesante artículo en El Mercurio, donde se recogía el punto expuesto por Giardino.

El autor expresaba que existe un círculo vicioso y una especie de acuerdo tácito entre las universidades que imparten la carrera de pedagogía (muchas privadas), en que conscientes ellas del bajo nivel de los alumnos que entran a seguir la carrera, intencionalmente ponen planes y programas de muy baja exigencia, con el fin de no desanimarlos y que sigan pagando la carrera hasta el final. Lo que no deja de ser cierto, en muchas de esas escuelas de pedagogía, los estudiantes, cambian y corren pruebas a voluntad, o suben notas, con puros trabajitos weones, las pruebas parecen de nivel de enseñanza media...etc...y luego los ves muertos de curados en algún tugurio del barrio República, celebrando que pasaron con un 4.

El círculo vicioso está en que como los profes ganan poco, los buenos estudiantes, no se interesan por la carrera de pedagogía. Así, entran a ella estudiantes de muy bajo nivel, y las universidades para no perderlos, acomodan sus planes y programas a este bajo nivel de estudiantes, con las consecuencias ya sabidas por todos...y ahí tienes profes que no saben escribir y que no dominan materias de matemática básica (4 operaciones, fracciones, potencias, geometría y álgebra elemental, etc)

Ubicaré éste artículo para pegarlo para que lo lean quienes se interesan en el tema.
 
Registrado
30/1/12
Mensajes
1
Likes recibidos
0
Puntos
11
Sólo un 33% de respuestas correctas, obtuvieron mas de 3000 egresados de pedagogías, en el test de matemáticas INICIA.

Tristemente, ése el NIVEL de muchísimos profesores y de estudiantes de pedagogías, que hacen aún mas lamentable el panorama de la educación en nuestro país.

Mas info:Prueba Inicia: profesores de matem


Bueno tienes mucha razón, debemos buscar la manera para que la educación mejore mientras este en nuestras manos y mas que todo empezar por nosotros mismos tambien

Kelly,
Hotel barato en Barcelona
http://www.globalbooking.es/hotel-barato-en/barcelona/
 

Forkre

Newbie
Registrado
22/4/13
Mensajes
2
Likes recibidos
2
Puntos
14
que horrible saber la calidad cognitiva de los formadores de personas, una triste realidad que si sigue asi se repetirá por muchos eones
 

Jean Gabin

Newbie
Registrado
14/11/15
Mensajes
19
Likes recibidos
8
Puntos
15
¿profesores?

He leìdo este tema despuès de una conversaciòn con alguien que me dijo, "hay profesores y maestros". yo dirìa hay profesores verdaderos e instructores. Estoy de acuerdo con el planteamiento de dos foreros, pero creo que hay que ser justos:¿ desde cuando se deteriorò la calidad de los profesores? Si tienen padres de entre 50 y 80 años, les diràn que los profesores, no los profes, eran personas respetables y respetuosas, que manejaban los cursos sin dramas, con sus sabidurìa y su formaciòn basada en la vocaciòn, no en la soluciòn de un problema. ¿Sabìan ustedes que profesores chilenos organizaron la educaciòn especialmente media en varios paìses de Amèrica? Asì fue, entre otros Claudio Matte creo un silabario usado en muchas partes del mundo. Las exigencias para ser profesor eran altas, hoy, un alumno mediocre de media se matricula, a veces sin la PSU siquiera, y la u, asì con minùscula le cuida su permnencia pagado las cuotas, y si le va mal en un ramo, el Jefe le llama la atenciòn al docente por su fracaso en no aprobar a ese alumno, que en las tardes vive borracho y llega a clases con la caña en la mañana. Cuando la educaciòn se mercantilizò, todo se echò a perder, arreglos de inasistencias, para cuidar la subvenciòn, arreglos de notas, para mostrar una cara irreal en los datos, amenazas a los profesores estrictos, en fin. Y por ultimo jòvenes sin vocaciòn, sin orientaciòn, con padres que no conversan los temas, solamente la gente del grupo ABC!, tiene clara la pelìcula, y le exige a sus hijos para que puedan mantener el estatus de la familia
 
Arriba Pie