Aquí viene mi parte nerd. Igual que en otros sitios, como Amazon por ejemplo, las opiniones tienen un sesgo estadístico; es decir, el 80% de los comentarios los hace el 20% de los usuarios. En otras palabras, “Siempre opinan los mismos”, ya sea porque son más dedicados, son partes involucradas, tienen más tiempo, etc. Por lo tanto, hay que verlas bajo ese punto de vista y (el comentario full nerd) no son estadísticamente significativas.
En este caso, si lo vemos pur y simple, es un negocio, donde típicamente se intercambian servicios por dinero. Pero aquí entra la diferencia, y es donde no estoy de acuerdo con algunos foreros. Este es no es un servicio típico, aquí implica nuestro cuerpo con todo lo que ello significa, hay sensaciones y reacciones físicas y mentales; por lo tanto, no se pueden esperar que para la misma “entrada” exista la misma “salida” como en una máquina. Ambas partes somos seres humanos con nuestras virtudes y defectos, y entre ellos existe la subjetividad, como los gustos, el bien llamado “feeling”, etc. El que no lo entienda así, creo que está muy equivocado y debería buscar su satisfacción en otro lado.
Por eso, por mi parte, no voy al “meta y saque” como dijo alguien por ahí; yo voy por la “experiencia” de sensaciones en todo sentido, y como dije,por ejemplo, a mi más que el físico me excita mucho más una mujer culta, inteligente, etc. Y, además, no hago diferencias entre el lado A o el lado B, incluso creo que me preocupo más en el lado B.
Para finalizar, entonces, como lo han señalado otros foreros, las experiencias son personales y dependen de muchas variables y todas son respetables, siempre que vayan acompañadas de lo que se señala, que sean independientes, respetuosas, empáticas (como en otro foro) y que se entienda que esto no es una burda y simple transacción por dinero, sino que algo más.