• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Pagos a extranjeras con fintechs chilenas como Global66 para ahorrar costos

GFox

Newbie
Likes recibidos
73
Hola a todos,

Me he dado cuenta de que en este mundillo, para pagar a musas brasileñas que aún no tienen cuenta en Chile por razones obvias, muchos usamos cuentas de cambistas. Estas cuentas chilenas nos cobran una comisión cuando queremos transferir dinero, y en algunos casos, la tasa puede ser del 10% o más!

A eso se le suma otro porcentaje que le cobran a la musa para enviar el dinero a Brasil en reales, lo que asumo puede ser fácil un 5% adicional..no tengo el dato exacto. En total, el costo del proceso puede superar fácilmente el 15%.

Además, con la nueva ley del SII sobre declarar transferencias de alto volumen, esto se va a complicar aún más para los cambistas, ya que será difícil justificar el origen de los fondos.

Posible solución:
Descubrí que Global66, una fintech chilena, permite enviar dinero a cuentas de PIX (el sistema de pagos instantáneos de Brasil) en cuestión de minutos. Lo mejor es que el costo total es de alrededor del 4% para transferencias de 200.000 pesos. Si la musa también usa Global66, el costo baja aún más, a un 3% total.

¿Por qué usar Global66 y PIX?

1. Reducción de costos:
Evitas las comisiones de los cambistas.

2. Rapidez y eficiencia:
Las transferencias son casi inmediatas y la musa puede verificar el ingreso del dinero al instante.

3. Seguridad y transparencia:
Al ser una fintech regulada, hay más seguridad y claridad en las operaciones.

4. Evitas problemas con la nueva ley del SII:
Al usar una plataforma formal, te simplificas la vida y evitas complicaciones.

Voy a empezar a pagar así de ahora en adelante porque nos conviene a todos:

Nosotros pagamos menos.
Ellas reciben más dinero sin perder tanto en comisiones.

¡Es un WIN-WIN!

¿Qué opinan? ¿Alguien más ha usado Global66 y PIX? Si no saben qué es PIX, búsquenlo en Google: en Brasil, todo el mundo lo usa ya.

Actualizando sobre la información para mantener la privacidad de la musa...
1. Si la musa se crea una cuenta en Global66 pueden recibir el dinero solo teniendo el dato del celular chileno x ejemplo...y puede tener la cuenta en reales y pasarlas en su pais al banco sin costos.
2. Si la transferencia es a la cuenta de PIX de la Musa , PIX permite la generacion de un código aleatorio de pago para no tener que compartir datos personales.... Es lo que entiendo.

Última edición:

Botánico

VIP Member
Likes recibidos
2,823
Buen dato, había escuchado de PIX. Hay comercios, con ascendencia brasilera, que en Santiago ocupan Pix. Ahora no sé si el uso del Pix facilitaría obtener información personal de la chica: nombre y número de identidad. Ahí veo complejo.

En el caso de las chicas con residencia permanente, solo me ha tocado transferir a tenpo.

GFox

Newbie
Likes recibidos
73
Buen dato, había escuchado de PIX. Hay comercios, con ascendencia brasilera, que en Santiago ocupan Pix. Ahora no sé si el uso del Pix facilitaría obtener información personal de la chica: nombre y número de identidad. Ahí veo complejo.

En el caso de las chicas con residencia permanente, solo me ha tocado transferir a tenpo.
Pix permite incluso generar un código aleatorio por tanto no necesitas ni dar tu CPF.. correo...nombre etc...totalmente privado... En Brazil son genios jaja Pix es un ejemplo mundial de como un gobierno supo democratizar la economía digital de bajo costo... Varios países copiaran eso en el futuro...por ahora India tiene algo similar llamado UPI y la reserva federal de US está habilitando FedNow...
Son sistemas RTP... Real time payment.

Terrenator

Member
Likes recibidos
476
Hola a todos,

Me he dado cuenta de que en este mundillo, para pagar a musas brasileñas que aún no tienen cuenta en Chile por razones obvias, muchos usamos cuentas de cambistas. Estas cuentas chilenas nos cobran una comisión cuando queremos transferir dinero, y en algunos casos, la tasa puede ser del 10% o más!

A eso se le suma otro porcentaje que le cobran a la musa para enviar el dinero a Brasil en reales, lo que asumo puede ser fácil un 5% adicional..no tengo el dato exacto. En total, el costo del proceso puede superar fácilmente el 15%.

Además, con la nueva ley del SII sobre declarar transferencias de alto volumen, esto se va a complicar aún más para los cambistas, ya que será difícil justificar el origen de los fondos.

Posible solución:
Descubrí que Global66, una fintech chilena, permite enviar dinero a cuentas de PIX (el sistema de pagos instantáneos de Brasil) en cuestión de minutos. Lo mejor es que el costo total es de alrededor del 4% para transferencias de 200.000 pesos. Si la musa también usa Global66, el costo baja aún más, a un 3% total.

¿Por qué usar Global66 y PIX?

1. Reducción de costos:
Evitas las comisiones de los cambistas.

2. Rapidez y eficiencia:
Las transferencias son casi inmediatas y la musa puede verificar el ingreso del dinero al instante.

3. Seguridad y transparencia:
Al ser una fintech regulada, hay más seguridad y claridad en las operaciones.

4. Evitas problemas con la nueva ley del SII:
Al usar una plataforma formal, te simplificas la vida y evitas complicaciones.

Voy a empezar a pagar así de ahora en adelante porque nos conviene a todos:

Nosotros pagamos menos.
Ellas reciben más dinero sin perder tanto en comisiones.

¡Es un WIN-WIN!

¿Qué opinan? ¿Alguien más ha usado Global66 y PIX? Si no saben qué es PIX, búsquenlo en Google: en Brasil, todo el mundo lo usa ya.

Hace poco le comenté esto a una chica de 🇧🇷 y le interesó bastante.
Espero que regrese luego para saber si lo implemento o no.

GFox

Newbie
Likes recibidos
73
Hace poco le comenté esto a una chica de 🇧🇷 y le interesó bastante.
Espero que regrese luego para saber si lo implemento o no.
Por eso abrí este hilo...tenemos que empujarlos jajaja con tanta tasa que he pagado últimamente tendría para un par de visitas extras al mes jajajaja... Y las chicas también poder ganar más.

GFox

Newbie
Likes recibidos
73
Aquí un ejemplo práctico... Borré los nombres x seguridad.

Entre mis contactos del telefono par de Musas de Brazil si tienen Global66 instalado...

Y me permite transferirles con un costo de 3%... La tasa de cambio la revise y está Spot del día sin spread, así que el único costo son los 6000 pesos de los 200.000... no hay costo de conversión de moneda extra en la tasa de cambio...solo los 6000pesos.

Y en caso de no tener el app instalado se le transfiere a su PIX...que saldrá 4% de costo...

Al final todo esto es mucho menor que el 10 o 15% de un cambista

GFox

Newbie
Likes recibidos
73
La ventaja es que todos tienen tarjeta, pero no todos tienen global66 🥹
Pero hay que promover el emprendimiento chileno jajaja..vamos todos a tener Global66 pronto..

Pero si asumo hay pocas chicas como tú que imagino tienen para tarjeta de crédito...otro nivel!...de hecho no había conocido a ninguna a la fecha.

Marmo

Member
Likes recibidos
626
Pero hay que promover el emprendimiento chileno jajaja..vamos todos a tener Global66 pronto..

Pero si asumo hay pocas chicas como tú que imagino tienen para tarjeta de crédito...otro nivel!...de hecho no había conocido a ninguna a la fecha.
Hay un hilo de Tarjetas.

Vamos por el de Global 66!

Likes recibidos
388
Que buen dato lo de global66 porque la verdad es un abuso para la chicas que dependen de terceros para transferir el dinero a cuenta de brasil les cobran un 5% y además para convertir la moneda es un 10%

Dr. Kokoro

Member
Likes recibidos
1,708
Esta bueno lo de global 666, aunque yo conocí otra aplicación que me ayudó bastante en Brasil que se llama BELO, es una APP argentina que es intermediaria en todo el pago a PIX usando el número de teléfono, correo, CPF, QR entre otros. El único problema es que para transferir a PIX debes primero cargar tu billetera digital de BELO y ahí pierdes un pequeño porcentaje.
Pero aun así es una muy buena forma de enviar dinero sin necesidad que la otra persona tenga la misma aplicación.

Ojalá que Global 666 o otra fintech chilena puede lograr un convenio con PIX como la aplicación argentina y así facilitar a los que viajan a Brasil o bien adquieren servicios con personas que tienen cuentas PIX (así se evitan intermediarios y agencias)

Arriba Pie