Elarmasecreta
Member
- Likes recibidos
- 73
Yo no voto no soy material ni de lo rechazo ni de los apruebo
Estimado vaya a comprar el Código Civil o lo ve en bcn, en el número 595 y vuelve a comentar.solo decirte... porque estoy en fin de semana.. que hasta ha habido votaciones en el congreso para que el agua sea de uso público.. cambiar la constitución...
24 a favor.. 12 en contra..
adivina quién gano...
ah si.. el agua sigue siendo un bien privado y no un bien público!!!!
todos los que están en el senado y los constitucionalislas están locos por realizar esa votación y no sólo modificar el código de agua!!!!
tu tienes la razón jajajajaj..
en fin.. la discusión ya circular y en que no has podido indicar nada más que repetir como maquina lo que estimas conveniente... para mí no da para más... ya te he presentado pruebas que descartan tus frases hechas como lo de que el 80% gana menos de 500 lucas (y ti dices pero si los empleados públicos ganan cerca de 1 millón¿¿¿¿????.. ) en fin...
que tengas buena semana.. prefiero seguir adelante.. y suerte con tu victoria..
Es Estado es garante de la Educación Publica hace muchos años a la que accede la mayoría de los estudiantes chilenos y no la han arreglado como tampoco los sueldos a los profesores, no es un tema constitucional y más encima han hecho desaparecer los particulares subvencionados a los que accedía la clase media, por qué? Por la plata que hay atrás de las asignaciones de almuerzos y otros beneficios que se entregan. Rechazo el tongo.ejemmmm....el carmener se extinguio en todo el mundo............y en Chile no...nadie cachaba que era carmenere...........oseo y evidente por transitividad el carmenere es Chileno y de Chile un regalo para el mundo.....los franceses eyacularon de alegria al saber que la cepa no se extinguio.
Con respecto a la nueva constitución....mantengo lo dicho..solo es para dar poder absoluto a un weas que se siente salvador y guardián de la reserva moral de Chile...tipo jadue o boric...........hoy muchas cosas que se están prometiendo en una nueva constitución se pueden hacer ahora mismo, sin esperar 5 años, que es lo que demorar una nueva constitución, pensiones, sueldos mínimos, reformar la salud..........y no se necesitan mayorías....solo poner en tabla la discusión, lo cual deje en evidencia que no es materia de constitución , si no una búsqueda de poder o como dicen los políticos "blindaje"
Hoy o mejor dicho después del 25-10 la verdadera lucha .....se dara en la elección de los constituyentes, sera una lucha mas que encarnecida, sera vergonzosa a los ojos de los chilenos y muchos se van a arrenpentir de haber votado por el apruebo.
Ojo que los bienes públicos no son "públicos" las plazas, playas u orillas de lagos las administran los Municipios y sus Alcaldes o el Ministerio de bienes Nacionales. Al agua se le debe establecer un cobro por uso (hoy se cobra patente por el no uso y esa es la trampa que se debe cambiar)solo decirte... porque estoy en fin de semana.. que hasta ha habido votaciones en el congreso para que el agua sea de uso público.. cambiar la constitución...
24 a favor.. 12 en contra..
adivina quién gano...
ah si.. el agua sigue siendo un bien privado y no un bien público!!!!
todos los que están en el senado y los constitucionalislas están locos por realizar esa votación y no sólo modificar el código de agua!!!!
tu tienes la razón jajajajaj..
en fin.. la discusión ya circular y en que no has podido indicar nada más que repetir como maquina lo que estimas conveniente... para mí no da para más... ya te he presentado pruebas que descartan tus frases hechas como lo de que el 80% gana menos de 500 lucas (y ti dices pero si los empleados públicos ganan cerca de 1 millón¿¿¿¿????.. ) en fin...
que tengas buena semana.. prefiero seguir adelante.. y suerte con tu victoria..
Es Estado es garante de la Educación Publica hace muchos años a la que accede la mayoría de los estudiantes chilenos y no la han arreglado como tampoco los sueldos a los profesores, no es un tema constitucional y más encima han hecho desaparecer los particulares subvencionados a los que accedía la clase media, por qué? Por la plata que hay atrás de las asignaciones de almuerzos y otros beneficios que se entregan. Rechazo el tongo
Amigos.Ojo que los bienes públicos no son "públicos" las plazas, playas u orillas de lagos las administran los Municipios y sus Alcaldes o el Ministerio de bienes Nacionales. Al agua se le debe establecer un cobro por uso (hoy se cobra patente por el no uso y esa es la trampa que se debe cambiar)
A propósito de que "e mejol que el estao se haga cargo de too", hace un par de meses hice el mismo cálculo y me dio un poco más de 250 lucas por alumno (usé presupuesto 2019, pero la base de alumnos "públicos" pudo ser más baja).To
@tolkien
Si repartes lo que se asigna a educación, directo a cada niño, resulta mas de 220.000 clp por alumno, mensual.
el flujo del dinero...entre entes del estado, fundaciones, sostenedores. yo he sabido de profes que ganan premio de 2 millones para sala de musica y les llega una guitarra y 5 flautas (que clarametne no hacen ni 500 lukas). es como el chiste de la droga de bombo fica. esta todo tan viciado que entre publico privado y subvencionado tienen formas de sacar plata mas que preocuparse por enseñarA propósito de que "e mejol que el estao se haga cargo de too", hace un par de meses hice el mismo cálculo y me dio un poco más de 250 lucas por alumno (usé presupuesto 2019, pero la base de alumnos "públicos" pudo ser más baja).
Por esas lucas por alumno creo que se puede optar a algo bastante mejor que el actual nivel promedio que da la educación pública y varios "subvencionados-fundaciones".
Para mí es la prueba evidente que el estado-gobierno-políticos botan la plata (...o se la roban que es casi lo mismo).
Salud!! (con carmenere en caja, baratito)
PS: en salud el cálculo da cifras similares, para los otros misterios, digo ministerios, aun no me doy la paja