• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Mejor Equipo del Siglo XX

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
Colo Colo es elegido el mejor equipo chileno del siglo XX

Según el ranking de la IFFHS, los albos ocupan el puesto 17° a nivel sudamericano, seguido por la UC en el lugar 25°.

Desde su fundación el 19 de abril de 1925 que los hinchas de Colo Colo aseguran que son el equipo más grande de Chile, y hoy la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) así lo confirma, al designarlo como el mejor equipo chileno del siglo XX.
El ranking, elaborado sólo en base a las actuaciones de los clubes a nivel Internacional dentro del continente durante todo el pasado siglo, es decir: Copa Libertadores, Supercopa, Recopa, Mercosur, Ricardo Aldao, Copa del Atlántico, Copa Master Supercopa Libertadores, Copa de Oro, Conmebol Copa Master, Copa Conmebol y Copa de Campeones.
Considerando dicha estadística, los albos ocupan el primer lugar de los clubes chilenos, y el puesto 17° a nivel sudamericano, superando por lejos a Universidad Católica (25°), Cobreloa (27°), Universidad de Chile (34°), Unión Española (36°), Palestino (63°) y Santiago Wanderers (72°).

Colo-Colo-Campe%C3%B3n-2006_ffTVE.jpg

Anubis

Member
Likes recibidos
36
no cambias en lo fanatico del futbol!!!

jajajaja

RRR

Member
Likes recibidos
93
Con respeto... esto no es futbol.

Es periodismo estadístico.

Anubis

Member
Likes recibidos
36
es fanatismo si resaltas los logros de tu equuipo Z, independiente de las estadisticas o mediciones

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
Claro...tay picao' como tu eres del "otro equipo" mmmmmmmmmmmmmmm jajajajaja

RRR

Member
Likes recibidos
93
es fanatismo si resaltas los logros de tu equuipo Z, independiente de las estadisticas o mediciones

En verdad para mi el futbol ha de ser en presente.. es acción, es juego...

Los logros son para quienes se sientan a recordar las antiguas hazañas... bien por ellos, pero para mi... humildemente... eso no es futbol.

Bien señalas él es fanático de SU equipo...

Osea, si hubieras dicho... no cambias eres muy colocolino... todo OK.

(en mi visión.... )

Y efectivamente maximUs... soy del otro equipo, me visto de azul y vos a la fausto... a bailar con los jugadores del indio...¡¡

jajajajajaja

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
Estimado Z..... lo del otro equipo era para el fletito de Anubis.... si confesaste que vas al fausto...bien por usted..no creo que nadie lo discrime aca....

Y aproposito en dicha encuesta....en que lugar estaba la "U"?

RRR

Member
Likes recibidos
93
Universidad Católica (25°), Cobreloa (27°), Universidad de Chile (34°), Unión Española (36°), Palestino (63°) y Santiago Wanderers (72°).

Sé que nadie me discrimina acá cumpa, por eso estoy aquí... ya me han echado de muchos lados y por eso les tengo buena a estos cabros buenos (y pacientes) de la admin.

tras

VIP Member
Likes recibidos
3,459
No se trata de buenos y pacientes.

Hay un reglamento que se puede revisar en todas las páginas haciendo click arriba a la izquierda.

RRR

Member
Likes recibidos
93
bUeno ya... si ere malo malo..¡¡

jajajajaja

Anubis

Member
Likes recibidos
36
se agradece y recogo tu acotación Z.
Igual maximus eres muy fanatico jajajajaja

Eliminado

Newbie
Likes recibidos
0
Estadistico? se nota que es pura pasion a la legua :sarcastic:

maximus

Newbie
Likes recibidos
17
pura estadistica.. RANKING IFFHS - TOP 100 CLUBS

a nivel mundial esta 30.....

Fanatismo seria si sacara pica por que las madres les esta llendo un poquito mejor que como el loly en el campeonato nacional..... pero eso lo dejare para cuando queden fuera de los playoff jejejeje

RRR

Member
Likes recibidos
93
De grandes es vivir desde uno... y no desde el otro.

Pankeke

Newbie
Likes recibidos
4
Grande Colo Colo.

Los creadores intelectuales de la libertadores!

Kim Philby

Member
Likes recibidos
8
Pese a no ser hincha de los albos, el único club nacional que tiene mi respeto (fuera de mi equipo favorito) es Colo Colo, por el simple hecho de ser el único club chileno que ha ganado un torneo internacional de verdad como la copa Libertadores, enfrentando y ganando a rivales de verdad.

...el resto pura mierda

peyoloco

Newbie
Likes recibidos
3
Yo solo digo

Y como va la tabla de 1ra ahora

nada mas que decir

Pankeke

Newbie
Likes recibidos
4
Va bien...calladito el colo está en los playoffs...es un torneo aparte y por lo general el colo ha arrasado.

Kim Philby

Member
Likes recibidos
8
Yo solo digo

Y como va la tabla de 1ra ahora

nada mas que decir

La UC alcanzó una final de copa Libertadores en 1993 que perdió x diferencia de goles contra Sao Paulo, La Unión Española llegó a esa misma instancia en 1977 cayendo ante Independiente, Cobreloa alcanzó la final tb dos veces en los años 80 perdiendo con Flamengo en tercer partido y ante Peñarol en Santiago, con gol al último minuto de Fernando Morena, de posterior triste paso por la banca de Colo Colo.

Colo Colo en 1973 perdió la final de la Libertadores ante Independiente con un saqueo escandaloso reconocido por los propios argentinos, eran los tiempos en que los rioplatenses cantaban burlescamente a los equipos chilenos "la copa se mira y no se toca". Burla que terminó en 1991 ganando la Libertadores ante Olimpia de Paraguay, posterior a una épica semifinal contra Boca Juniors, quien contaba entre sus filas a uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, Gabriel Batistuta.

El único medio serio que existe para medir el éxito de un equipo, son los torneos internacionales de categoría, lo demás es puro verso.

Arriba Pie