Si alguien dice que no es infidelidad, pero no le dice a su pareja, se contradice. Fidelidad significa lealtad a los compromisos. Hay compromisos que se dicen explícitamente, pero otros se asumen por ambas partes sin necesidad de decirlos. Por lo tanto, quien omite a su pareja que mantiene sexo con otra porque decirlo abiertamente terminaría la relación, está cometiendo una infidelidad.
Dicho de otra forma, si lo oculta porque generará una ruptura, es porque está rompiendo las reglas necesarias para mantener la relación. Entonces está siendo infiel.
El debate más interesante se daría en términos de discutir el valor de la lealtad en la relación. A lo que apunta señorita
@Reik0 es a un debate de valores:
¿Es importante ser fiel, incluso si mi pareja no sabe que la engaño? ¿Qué valor hay en eso?
¿Podría ser fiel en todos los aspectos de la relación, pero ser infiel en el área sexual si eso no afecta a mi pareja?
¿Realmente no afecta a mi pareja? ¿Qué riesgos corre ella con mi conducta? ¿Si se entera qué podría llegar a sentir?
Yo no perdonaría la infidelidad, no por el hecho en sí, sino porque ha puesto en riesgo mi integridad emocional y física. Yo no puedo confiar en alguien ni estar con alguien que me ha puesto en riesgo, porque significa que pone su satisfacción por sobre mi integridad. Yo no pondría en riesgo a alguien a quien aprecio. Así de simple.