Ya se ha dicho casi todo como dice Qvixote, así que prefiero contar cosas que me han pasado por esto de las XP y que me llevaron a dejar de hacerlas.
La más increíble fue la siguiente (destaco que ambas mujeres ya no están publicadas). Fui a una dama, todo bien. Al otro día (andaba prendidisimo en la época) fui a otra y de casualidad era su compañera. A la primera fui esa única vez, todo bien, pero con la segunda hubo más onda, la visite de nuevo y salimos un par de veces a compartir. Pasado el tiempo, en el foro había muchas preguntas sobre la primera chica, por lo que con el fin de colaborar, decidí hacerle una XP, para evitar tanta pregunta. Hago la XP y a los días recibo un mensaje de la segunda chica, que si quería ir a pasar una noche con ella (ya lo había hecho dos veces), que me hacía precio... Le dije que no tenía dinero, y me dijo "pagas después"... Allí partí... Cuento corto, era exclusivamente para hablarme de lo mal amiga que era la primera chica, que se había peleado con ella, y que le dolió que yo haya escrito primero una XP para esa mujer y no a ella. Tanto fue que me dio sueño, no hicimos nada, dormí allí, al otro día me hizo desayuno y no me cobró. O sea, en conclusión, las XP generan celos. Intuyo que a más de alguno una regalona le pintó los monos por hacer una XP.
Después me entere que foreros cobraban por las XP o tenían 3 cuentas para así multiplicar las XP y ofrecerlas como moneda de cambio para descuentos, servicios adicionales, etc. Me dio lata hacer XP por la buena onda mientras otros ganaban algo por ello. Las XP pasaron a tener un valor económico y se perdió su espíritu inicial, que era tal como Mikaela dice, de ayuda.
Asi que ahora me limito a que cuando alguien pregunta alguna recomendación especifica, nombro a aquella que conozco y me ha gustado. Y por eso siempre nombro a las mismas, porque tampoco estoy con una nueva todos los días.