• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Deportes

fff

Member
Likes recibidos
24
En todos los noticieros, ya sea matutinos, vespertinos, y/o nocturnos existe una sección llamada "DEPORTES". En esta sección se dedican a hablar de futbol, y en especial de los equipos locales de primera, eventualmente hablan de los de seguna, ó primera "B" como le llaman.

Lo que resaltan son los goles de los chilenos en el extranjero y parale de contar. Ni siquiera hacen un pequeño resumen de las ligas, solo de los equipos mas mencionados. Solo cuando un deportista chileno hace algo de merito lo mencionan pero muy al vuelo y despues se olvidan que existen otras disciplinas.

Entonces ¿por que la llaman deportes? si solo hablan de futbol. El mundo del deporte es mucho mas amplio y diverso.

Por estos momentos estan las finales de NBA, la temporada de beisbol en USA esta en su apogeo, que decir del boxeo. Y para muestra un boton ya que el sabado se realizo una pelea de Box entre Mayweather y el fantasma Guerrero. Mayweather dio nuevamente una catedra boxistica, esta simplemente invatible y no veo ningun pugilista que le pueda hacer el peso. Mayweather esta considerado el mejor libra por libra en este momento, y no solo es buen boxeador, el mismo es su promotor, y aparte de cobrar por la pelea se embolso la no despreciable suma de 30 millones de dólares por el espectaculo. Gano por todos lados, y como mote le dicen "Money, money".

Las lineas editoriales de los canales deberian incluir otros deportes para motivar a la gente a desarrollarlos y no encuadrarse solo en el futbol local, ya que es patetico ver como un espectaculo esta transformado en un circo, cuyos actores son los dirigentes y las famosas barras bravas.

tras

VIP Member
Likes recibidos
3,459
Opino igual. En general los canales de deporte son una lata porque es puro futbol y nada más, pero supongo que es lo que la mayoría quiere ver.

Por eso me gusta el canal Vive Deportes, ya que muestran de todo. Sobre todo el programa EcoSport de los domingos en la tarde. Bueno igual no lo veo hace tiempo.

hagg

Member
Likes recibidos
16
X2..... Refleja la decadencia del Periodismo Chileno.....sensacionalista, oportunista, que lo único que resalta es tal vez los gustos del periodista de turno, ni si quiera de la línea editorial del canal, ya que, uno esperaría que el Jefe de Prensa o Contenido, tenga esa mira global del mundo del deporte....

Adicto

Member
Likes recibidos
5
Yo no se nada de fútbol ... por lo mismo no veo estos canales.
Que pena que le den tanta atención al fútbol, habiendo tantos otros deportes en Chile y muy buenos representantes.

fff

Member
Likes recibidos
24
Osea, ni siquiera se podrian llamar periodistas deportivos si no solo comentaristas y/o narradores. Y concuerdo en que es lo que la mayoria quiere ver y/o escuchar, pero si de verdad quisieran atraer a una audiencia mas amplia deberian hablar de otras disciplinas.

Y para muestra un boton, existe en Santiago un equipo de Football Americano (ya que el futbol que nosostros llamamos se denomina soccer) que nadie pesca, y que inclusive en trasmisiones internacionales lo mencionan y acá ni lo pescan¡¡¡

imperator

Member
Likes recibidos
67
A mi me gusta el Tennis..................¡¡¡¡ 2 mas !!!..........

Tio Morris

Newbie
Likes recibidos
0
A mi me gusta la pesca, ...... soy bueno pa pescar..... jejejejejjej

jarko

Member
Likes recibidos
235
a mi me gustan las artes marciales, si bien soy de la idea mas del arte (lo tradicional y no lo competitivo) que del deporte sobre estas disciplinas, a estas tampoco les dan importancia en nuestro pais. siendo estas las segundas mas practicadas después del fútbol. Con suerte muestran o hablan un poco sobre las artes marciales mixtas (competencia que me desagrada).

Arriba Pie