Hola La Voz, muy buena tu pregunta y ojalá los que posteen lo hagan en forma seria. Ya voy pisando los talones en edad a Bono y Ceratti, creo que la masturbación y el sexo van evolucionando en las diferentes etapas de la vida, me explíco:
En la adolescencia y pubertad se recurre a la masturbación como único medio para encontrar una satisfacción placentera y se hace sin control creo que con una frecuencia de unas cinco veces diarias aprox (baño, pieza, mañana, tarde, noche o en competencia con amigos), ya cuándo encuentras alguna polola quieres tener sexo y lo haces la veces en que tengas oportunidad de soledad entre los dos, así como también con parejas ocasionales y por qué no como en mi caso con sexo pagado desde muy joven aplicando las tres alternativas. Con esta actividad sexual reemplazas la masturbación y lo realizas muy rara vez creyendo el cuento que quizás ya no la necesitas. Luego cuándo te casas y si es joven que por supuesto estas teniendo sexo a diario y menos aplicas la masturbación, después la monotonía, las crisis y problemas te separan de tu relación y comienzas a masturbarte más seguido por la falta de sexo y también comienzas a mirar para el lado y ver otras alternativas de relación, aquí cuándo consigues tus objetivos vuelves a dejar la masturbación. Ahora en esta etapa creo después de los 40 le pasará a más de alguno como yo que la masturbación se realiza ya como un ejercicio tratando de retardar el momento de placer en varias oportunidades del ejercicio bajando niveles de ansiedad y manteniendo un vigor más natural, para esto mismo otras personas buscaran tomar alguna pastilla, fumarse unos petardos, jalar, tomarse unos tragos, etc etc.
Ahora el tiempo sin sexo creo que iría en un rango de dos a cuatro semanas y si así fuese la masturbación se haría creo en promedio dos semanales.
Ahora también existe una regla general los que responden segundos quieren decir meses y los que responden semanas quieren decir días. Depende mucho de la edad y de los niveles de stress de cada uno, esto último lo combato con harto deporte.
Ahora La Voz, respóndeme tú, esta pregunta surge por algún hecho en particular o es mera curiosidad para obtener datos para la estadística y compartirlo en reuniones de happy hours femenino.