Lo mejor es ir con una buena actitud, serio, pero educado. Generalmente no les meto conversa, pues si se les da un poco de confianza pueden salir con alguna tallita, pues el conserje sabe por el número de departamento a lo que va uno.
Si por casualidad me repito varias veces en el mismo edificio, que me ha pasado, pues hay algunos edificios conocidos donde viven varias chicas (obviamente en departamentos separados) y me topo con el mismo conserje, hago como que es primera vez que voy, lo saludo amablemente y el conserje, que yo cacho que me ubica, bien discreto, sigue la corriente, me toma los datos, me anuncia y me hace pasar. Eso se agradece cuando el conserje se limita a su trabajo.
En algunos casos Capel no piden carnet y sólo el nombre, pero si le piden carnet y usted se niega a pasarlo, lo más seguro que el conserje no lo deje pasar y puede tener un mal rato. Si dice que se le perdió o no lo tiene y dependiendo del conserje que le toque, también le pueden negar el acceso o bien llamen a la chica que baje a buscarlo y eso puede ser un rollo más grande aún.
En el tiempo me han tocado conserjes pesados, simpáticos, amables, que tiran su tallita, que no están ni ahí, etc, etc, pero a larga es más seguro con control de acceso, pues se evita que pueda llegar y entrar cualquiera al edificio; se imagina que está en lo mejor con la chica y llega alguien a tocar el timbre o que lo estén esperando afuera de la puerta. Además es más seguridad para las chicas que haya un conserje, para todos en verdad. Como dice el colega más arriba, a nadie le gustaría que en lugar donde uno vive, se paseara la gente como Pedro por su casa.
Salga a entretenerse no más y si le urge mucho lo del carnet, que es algo válido por cierto, lo único que va a lograr es que se vea mermado su ánimo para disfrutar.
Saludos