• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Concurso "Milo Manara"

Milo_Manara

Member
Likes recibidos
3,041
Colegas, estimados todos.

El grupo de amigos/as de la obra de Milo Manara ha decidido crear una "beca erótica" consistente esta vez en una hora de atención completa con la Srta @Kitana. El propósito es estimular la lectura del comic.

Para participar de esta magnífica oportunidad sólo deben responder las siguientes preguntas:

- ¿De qué obra de Milo Manara viene el ávatar que usa M. Manara en el foro? (pregunta difícil, pero la IA puede ayudar)
- ¿Qué obra de un afamado escritor italiano ilustró Milo Manara?
- ¿En cuál obra Milo Manara trabajó con un chileno?
- ¿En qué obra de Milo Manara un sumo pontífice se folla a la hija?
- ¿Que obra de Milo Manara le regaló M. Manara a Srta Kitana? (Tal vez la Srta @Kitana dé alguna pista)

Bases:

- Se considerarán las respuestas recibidas hasta el domingo 14 de septiembre de 2025.
- Cada pregunta correcta suma un punto.
- Si hay más de una respuesta que sume 5 se sorteará según un método que determinará la Srta @Kitana.
- Si no hay respuestas que sumen 5 se consideraran las que sumen 4 puntos y si no las que sumen 3.
- En caso que no haya respuestas que sumen 3 o más se declarará desierto y la Srta @Kitana podrá considerarlo como costo de oportunidad (no otorgarlo a nadie) o sortearlo como ella estime conveniente.
- El ganador tendrá una semana para coordinar con la Srta @Kitana. Fuera de ese plazo, la beca será asignada a otro forero por sorteo entre los más altos puntajes si hubiese más de uno.
- La hora de atención es la usual que ofrece la Srta @Kitana, cualquier solicitud adicional deberá coordinar con ella.

No puede participar: M. Manara, por razones obvias.

Espero sus respuestas.

Última edición:

jamasbesado

Member
Likes recibidos
1,366
Aplaudo su generosidad caballero.

No participaré debido a que por estás fechas no me encontraré en la capital.

Pero si comentaré que en una etapa de mi adolescencia tuve una fijación con Fellini que me llevó a conocer algunas obras del Sr Manara. Aunque ya no me acuerdo mucho.

Y debo decir que el chileno mencionado me cae muy mal, aunque tiene muy buenos amigos y ha colaborado con mucha gente que admiro dentro y fuera del país, como el hombre de la "cinta". Dados los intereses de la Musa en cuestión imagino que la obra regalada tendrá relación con aquello.

Milo_Manara

Member
Likes recibidos
3,041
Aplaudo su generosidad caballero.

No participaré debido a que por estás fechas no me encontraré en la capital.

Pero si comentaré que en una etapa de mi adolescencia tuve una fijación con Fellini que me llevó a conocer algunas obras del Sr Manara. Aunque ya no me acuerdo mucho.

Y debo decir que el chileno mencionado me cae muy mal, aunque tiene muy buenos amigos y ha colaborado con mucha gente que admiro dentro y fuera del país, como el hombre de la "cinta". Dados los intereses de la Musa en cuestión imagino que la obra regalada tendrá relación con aquello.
Lo comprendo colega, en todo caso coordinar significa tomar contacto y acordar cuando cobrará el premio. Gracias por comentar.

Turista2024

Member
Likes recibidos
2,772
Tremendo concurso !!!
Mis respuestas ya las mandé y le prendo velitas a todos los Santos por que nunca gano en los concursos.

El Conde

Member
Likes recibidos
1,214
- ¿De qué obra de Milo Manara viene el ávatar que usa M. Manara en el foro? (pregunta difícil, pero la IA puede ayudar)

Sin respuesta. Ni idea.

El nombre de la rosa del gran Umberto Eco. Tengo ese libro ilustrado en una de mis bibliotecas.

Los Borgia. Con Jodorowsky.

Los Borgia. Sangre para el Papa.

- ¿Que obra de Milo Manara le regaló M. Manara a Srta Kitana? (Tal vez la Srta @Kitana dé alguna pista)

Cartas de la monja portuguesa. Si bien no es de su autoría, hay una versión ilustrada de él.

No me tengo mucha fe, pero me pareció interesante este concurso.
Saludos

Última edición:

Perseo

Member
Likes recibidos
565
Buenas Noches tremendo concurso se mando

1. Las aventuras africanas de Giuseppe Bergmann

2. Umberto Eco

3. Los Borguias con Jodorowsky

4 Los Borguias vol 3, el veneno y la hoguera

5. Kamasutra de Manara

Saludos!

Karlo8

Newbie
Likes recibidos
36
Un aplauso colega por tal noble iniciativa 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

1. El clic
  2. El Cándido
  3. Los Borgia
  4. Los Borgia
  5. El secreto de milady
Espero que el azar y chatgpt me hayan ayudado 😂

JUHA

Member
Likes recibidos
983
  1. Retrato de Cuerpo Entero
  2. El nombre de la rosa
  3. Los Borgia
  4. Los Borgia
  5. El Clic

Baby Yoda

Newbie
Likes recibidos
221
Que interesante concurso 👀

2. El nombre de la rosa, Umberto Eco
3. Los Borgia
4. Los Borgia
5. El Clic

Chatgpt, haz lo tuyo 🤣
Sayounara!!!

Alf!

Member
Likes recibidos
1,216
Que buen concurso.

Por mi lado yo he tenido la suerte de leer a Manara por lo que creo saber algunas sin el chat

1. El personaje sale en las aventuras africanas de Giuseppe Bergman

2. El Nombre de la Rosa, Umberto Eco

3 Los Borgia

4 los Borgia volumen 3, el veneno y la.hoguera

5 El clic

Saludos!!

Última edición:

Seispepas

Newbie
Likes recibidos
45

El grupo de amigos/as de la obra de Milo Manara ha decidido crear una "beca erótica" consistente esta vez en una hora de atención completa con la Srta @Kitana. El propósito es estimular la lectura del comic.

Para participar de esta magnífica oportunidad sólo deben responder las siguientes preguntas:

Bases:

- Se considerarán las respuestas recibidas hasta el domingo 14 de septiembre de 2025.
- Si hay más de una respuesta que sume 5 se sorteará según un método que determinará la Srta @Kitana.
- Si no hay respuestas que sumen 5 se consideraran las que sumen 4 puntos y si no las que sumen 3.
- En caso que no haya respuestas que sumen 3 o más se declarará desierto y la Srta @Kitana podrá considerarlo como costo de oportunidad (no otorgarlo a nadie) o sortearlo como ella estime conveniente.
- El ganador tendrá una semana para coordinar con la Srta @Kitana. Fuera de ese plazo, la beca será asignada a otro forero por sorteo entre los más altos puntajes si hubiese más de uno.
- La hora de atención es la usual que ofrece la Srta @Kitana, cualquier solicitud adicional deberá coordinar con ella.

Espero sus respuestas.
Aqui vamos:

1) El dibujo estilo comics es un boceto de los Borgia
2) Se trata de la novela gráfica "El nombre de la Rosa" de la novela Umberto Eco
3) Milo Manara colaboró con el chileno Alejandro Jodorowsky en la serie: Los Borgia (I Borgia), una saga erótica y dramática dividida en cuatro volúmenes: “Sangre para el Papa”, “Poder e Incesto”, “Las llamas de la hoguera” y “Todo es vanidad”
4) Puede que la pregunta esté refiriéndose a Los Borgia (I Borgia), la obra con guion de Jodorowsky e ilustrada por Manara, donde hay una fuerte carga erótica, temas de incesto y poder papal. Aunque no se describe literalmente que "el Papa" tenga relaciones sexuales con su hija, el tono y contenido erótico de esa saga es quizás lo que motivó esa interpretación.
5) El Clic

Kensi

Member
Likes recibidos
238
¡Qué divertido el concurso...! aca vamos con las respuestas:
1- Las Aventuras de Giuseppe Bergman
2- El nombre de la rosa, la célebre novela de Umberto Eco
3- En Los Borgia
4- Los Borgia: Sangre para el Papa
5- El clic (o Il Gioco)

himuracagl

Member
Likes recibidos
1,294
Qué grande @M. Manara !! Aquí van mis respuestas:
1) puede que corresponda a una serie de retratos (Omaggi o Ritratti).
2) el nombre de la rosa, Umberto Eco.
3) Con Jodorowsky en Los Borgia
4) Sangre para el Papa
5) la mujer de Manara (aunque podría ser kamasutra también)

Esposita @Kitana ayuyaaaaa

Liu Kang

Member
Likes recibidos
807
1.Las aventuras orientales de Giuseppe Bergman (por tirar uno)
2. El nombre de la rosa
3. Los Borgia (con Jodorowsky)
4. Los Borgia
5. El Click

Suppa

Member
Likes recibidos
6,664
  1. Las Aventuras de Giuseppe Bergman
  2. El Nombre de la Rosa, escrita por Umberto Eco
  3. Los Borgia, con Alejandro Jodorowsky.
  4. Los Borgia: Sangre para el Papa
  5. Gulliveriana

axn1291

Newbie
Likes recibidos
88

Bases:

Espero sus respuestas.
Tremendo concurso. Después de haber sido buen alumno, y dedicarle tiempo a esta maravillosa tarea, comparto lo recabado:

1. Jour de colère, Tome 2,1983
Giuseppe Bergman

2. La más destacada es su colaboración con Umberto Eco en El nombre de la rosa (1983, ilustraciones posteriores).

3. trabajó con el cineasta y escritor chileno Alejandro Jodorowsky en Los Borgia (2004-2010)

4. Eso ocurre en Los Borgia (escrita por Jodorowsky, dibujada por Manara).

5. El Clic

Última edición:

Turista2024

Member
Likes recibidos
2,772
No existe referencia confiable ni registros oficiales sobre que Milo Manara haya regalado alguna de sus obras a alguien llamada “Srta Kitana”. Tampoco aparece en su biografía, en entrevistas o en notas sobre su obra
El regalo a la Srta. @Kitana lo hizo M. Manara no Milo Manara asi que esta respuesta quedó sólo en la buena intención 😂😂

Don Francisco

Member
Likes recibidos
1,235
Uffff veamos cómo nos va en este concurso !
2. El nombre de la rosa, Umberto Eco
3. Los Borgia con Alejandro Jodorowsky

4. Los Borgia

5. La mujer de Manara

Ak-47

Member
Likes recibidos
351

Bases:

Espero sus respuestas.
Hola. Estas son mis respuestas:

1. Las Aventuras de Giuseppe Bergman.
2. “El nombre de la Rosa” de Umberto Eco.
3. Colaboró con Alejandro Jodorowsky en “Los Borgia”.
4. En “Los Borgia” que retrata a Rodrigo de Borgia (el Papá Alejandro VI) y su hija Lucrecia.
5. “El Clic”.

Saludos cordiales a todos.

Milo_Manara

Member
Likes recibidos
3,041
Tremendo concurso !!!
Mis respuestas ya las mandé y le prendo velitas a todos los Santos por que nunca gano en los concursos.
"
Estimado, primero que nada tremendo concurso que se mandó!!!!!

La primera
no fué para nada fácil y me la juego con Manara e il cinema
Manara ilustró El Hombre de la Rosa de Umberto Eco
La respuesta sobre El Papa es Los Borgia
Una facilita, trabajó con Alejandro Jodorowsky
Yo creo que a Kitana le regalaste The Women of Manara {mi segunda opción era Kama Sutra)

Un saludo y que gane el "mas mejor"
"

Colega, acá puse sus respuestas, que me las envió por interno. Gracias por participar!

Robs21

VIP Member
Likes recibidos
563
@M. Manara gracias por este concurso
1-"Caravaggio"
2-El nombre de la rosa” de Umberto Eco
3- Alejandro Jodorowsky en la serie “Los Borgia”
4-“Los Borgia”, escrita por Jodorowsky y dibujada por Manara
5-"Gullivera”, reinterpretación erótica y moderna de “Los viajes de Gulliver”

Korben

Member
Likes recibidos
700
Excelente concurso:

1. Las Aventuras Africanas de Giuseppe Bergam
2. El nombre de la Rosa de Umberto Eco
3 Los Borgia
4 Los Borgia vol 3
5. Cita Fatal

Nano48

Member
Likes recibidos
1,667
A probar suerte

1.Las aventuras africanas de Giuseppe bergam.
2. El nombre de la rosa, Umberto Eco.
3. Los Borgia.
4. Los Borgia volumen 3, el veneno y la.hoguera
5.El clic.

Play

Member
Likes recibidos
535
1. Las Aventuras Africanas de Giuseppe Bergam
2. El nombre de la Rosa de Umberto Eco
3 Los Borgia
4 Los Borgia vol 3
5. El clic

Milo_Manara

Member
Likes recibidos
3,041
Colegas, creo que ya estamos los que somos. Así es que el concurso cerrará mañana sábado 13 a las 6:00 AM.

Tendremos dos premios prodigados por la Srta @Kitana:

- una hora de atención completa ( no contempla adicionales)
- un masaje descontracturante y de relajación. Finaliza con ...

Atento mañana a los ganadores.

Y si alguno aún no concursa, tiene plazo hasta mañana 6 AM.

Perseo

Member
Likes recibidos
565
Colegas, creo que ya estamos los que somos. Así es que el concurso cerrará mañana sábado 13 a las 6:00 AM.

Tendremos dos premios prodigados por la Srta @Kitana:

- una hora de atención completa ( no contempla adicionales)
- un masaje descontracturante y de relajación. Finaliza con ...

Atento mañana a los ganadores.

Y si alguno aún no concursa, tiene plazo hasta mañana 6 AM.
Nuevamente lo aplaudo por tal generoso ofrecimiento digno de los mecenas renacentistas (me acordé de los borgia), Cruzare los dedos a ver si gano mi primer concurso 🤞

Dr. Kokoro

Member
Likes recibidos
1,708
Mis respuestas!

1 Su avatar aparece en las "Aventuras Africanas de Giuseppe Bergman"
2 "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco
3. "Los Borgia", donde trabajo con Jodorowsky.
4. Los Borgia, tomo 3 titulado "el veneno y la hoguera"
5. El Clic

Saludos!

Arriba Pie