Estimados y estimadas:
No se cual es su apreciación, pero por lo menos a mi me da la impresión que el WhatsApp ha venido a dañar la comunicación.
En esta vida donde todo el mundo corre los mensajes de WhatsApp se leen acompañados del estado de animo de cada uno, cayendo muchas veces en malos entendidos o no?
Y con mayor razón en el caso de las musas, solo puedo imaginar el bombardeo constante de mensajes en sus WhatsApp.
Leo sus comentarios.
Saludos.
P.D.: en relación a ese mismo tema, encuentro más honesto que me bloqueen por la razón que sea a caer en el ghosting.
Ustedes?
Mmmm veamos.. en si la creación del wasap en sus orígenes, siempre fue un método de simplificación virtual del net para que la comunicación entre personas fuera más sencillo, sin tanto preámbulo, y sin tener que exponer mucho contexto para que la gente en general no tuviera que desperdiciar tiempos a dedicar o recibir muchas explicaciones, diálogos extensos o exposiciones larguísimas que aburrian escucharlas, leerlas o entenderlas.
Sin embargo como toda herramienta tecnológica, se fue modernizando y adaptando a los requerimientos de la sociedad que , como buenos extremistas que muchas veces somos, le pusimos dos tendencias muy contrapuestas al wasap; 1) Los que les cuesta adaptarse, prefieren extender exposiciones, conversaciones, diálogos y contextos por qué muy en su interior se sienten incomprendidos, mal entendidos y mal interpretados, mientras que los que tienen segundas intenciones buscan sacar provechos ventajosos que de alguna manera genere "convencimientos" hacia quienes les están mensajeando!! En este tipo de casos es donde aparece la razón que ud dice que las srtas reciben muchos mensajes, dónde no existe intención de concretar nada, pero si de intentar convencer !!
2) Y del otro extremo están los los que exacerban la simplificación del wasap que son personas que prefieren abreviarlo todo y no quieren tanto preámbulo, diálogo, exposición ni contexto !! Este tipo de personas son de por sí, son muy seguras de si mismas, perciben más fácilmente los gestos, demostraciones y señales del carácter de comportamientos y no tienen problema alguno en dar vuelta la página cuando sienten que no encuentran recepción en lo que quieren comunicar !! Ese es el lado bueno de este extremo, pero también está el malo y ese es el que ud denomina o la gente conoce como "ghosteo", que es lo más parecido a la cancelación o supresión de lo que no quiero demostrándole mi desprecio con mi ignore !!
Ahora entre estos dos, como sucede siempre entre dos ambivalencias, no se va a generar entendimiento mutuo si no existen puntos comunes o si no hay acuerdos en ceder en ciertos conceptos !! Por eso la clave siempre es y será el feeling, el tiempo de habitualidad, y el conocimiento de personalidades, caracteres y demostraciones !! Ahí entonces el problema no es la herramienta tecnológica !! El problema seguirá siendo como a sido siempre, dar con la persona correcta con quién vas a tener entendimiento mutuo !! Por qué dónde hay feeling , comprensión y confianza el wasap termina pasando a segundo plano para ser una herramienta tecnológica complementaria y nada más !!