• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

Atencion

martex

Newbie
Registrado
20/10/09
Mensajes
27
Likes recibidos
0
Puntos
14
NOTICIA PUBLICADA HACE UN PAR DE DIAS EN LA PRENSA ESCRITA Y APARECIDA EN TV.

EL EDIFICO MENCIONADO, ES EL QUE TIENES QUE VISITAR CUANDO EN EL BOOK DE LA ESCORT APARECE COMO SECTOR DE ENCOMENDEROS (DICHO SEA DE PASO, AUNQUE SON LINDOS DEPTOS., ES PARA PEGARSE TREMENDOS GUATAZOS SI ERES UN KAMIKAZE)

Indagan 16 departamentos de El Golf por trata de personas



El OS-9 de Carabineros investiga el uso para el comercio sexual de 16 departamentos de un edificio de calle Helvecia, en el barrio El Golf de Las Condes, y sus posibles nexos con la red de trata de personas desbaratada el lunes, y cuyo líder, George Varela Pool, fue detenido ayer en el aeropuerto de Pudahuel tras ser deportado desde Paraguay, hacia donde se había fugado.
La investigación comenzó por un aviso de la justicia guaraní en agosto. En esa ocasión alertaron sobre un hombre llamado Milcíades, quien contactaba a mujeres para ofrecerles prostituirse en otros países sudamericanos.
Su nexo en Chile era Varela y la pareja de éste, Luz Chaparro, quien fue imputada ayer por el fiscal Augusto Sobarzo y quedó en prisión preventiva.
Ambos costeaban los ingresos y la estadía de las mujeres. Según inteligencia de Delitos Sexuales del OS-9, hasta el momento hay cuatro identificadas. Cada una generaba ingresos por $20 millones mensuales para los imputados. Todas son paraguayas, formaban una red de prostitución "vip" y fueron seguidas discretamente por Carabineros.
El lunes hubo un allanamiento masivo en el edificio. Se descubrió que había otras mujeres de varias nacionalidades que ejercían comercio sexual y no se descarta que tengan vínculos con la organización.
 

hagg

Member
Registrado
29/6/10
Mensajes
2,522
Likes recibidos
16
Puntos
24
Vamos a tener que andar bien comunicados entre todos, para no salir en la Tele....

Gracias Martex.
 

tras

VIP Member
Registrado
23/2/09
Mensajes
7,019
Likes recibidos
3,459
Puntos
33
Bueno, es simple la cosa. La trata de blancas (hoy llamada trata de personas) está prohibida por ley, asi como la incitación a la prostitución.

En Chile una persona tiene el libre derecho de prostituirse y para eso el único requerimiento legal es el carnet de Sanidad. Pero el manejo via agencias, la incitación, ejercer con visa de turista, etc. son todas actividades ilegales.
 
Registrado
10/8/10
Mensajes
529
Likes recibidos
14
Puntos
22
Correcto...

Siempre se harán seguimientos y siempre estará la prensa con ellos...
"trata de personas" suena ... más humano... más bonito...
 

eldesconocido

Member
Registrado
25/11/09
Mensajes
648
Likes recibidos
5
Puntos
21
Esto pasa porque no pagaron el Fee a quien debían, por ende los mandaron al frente...
En ese negocio se "arregla" a mucha gente, cuando uno queda desconforme, te denuncia.
 
Arriba Pie