• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

¿Cómo aman los chilenos?

Diamante.F

VIP Member
Likes recibidos
6,013
Papá”, pregunta Camilo, “¿cómo aman los chilenos?”.
“¿A qué te refieres, hijo?”.
El niño vuelve a abrir el diario, busca con esmero los avisos clasificados, apunta algo con el dedo y lee despacito: “Me llamo Ámbar. Piel tersa, menudita y cariñosa. Tengo un departamento propio en Metro Santa Lucía con Católica, vereda sur. Acabo de llegar a tu país. Llama y enséñame cómo aman los chilenos
”.

(Amor de Chileno - Carlos Araya, Santiago en 100 Palabras)​

Encontré esto y lo quise compartir. Lo había leído hace años, y me acuerdo que me hizo mucha gracia en su momento.
No sé de qué año es.​

Última edición:

Harris

Member
Likes recibidos
566
Pregunta perfecta para que opinen las musas, nacionales y extranjeras.
En el hemisferio norte siempre asumen que los chilenos somos como todos los otros latinos.
Nada mas distante de la realidad en mi opinión.
¿Qué opinan?

quick draw

Member
Likes recibidos
316
Pregunta perfecta para que opinen las musas, nacionales y extranjeras.
En el hemisferio norte siempre asumen que los chilenos somos como todos los otros latinos.
Nada mas distante de la realidad en mi opinión.
¿Qué opinan?
De la frontera para el sur,.somos todos mexicanos.
No tienen ni idea dónde está Chile

Diamante.F

VIP Member
Likes recibidos
6,013
Son muy cariñosos y tiernos jajaja en general
Y me da mucha ternura que los chilenos todo es pequeñito. "La guatita", "tutito" y cosas así​
Eso quizás sea típico de los latinos en general, se lo he escuchado mucho a los mexicanos, por ejemplo.​

bogahot

Member
Likes recibidos
2,221
JAJAJAJ dude si decirlo asiiiii pero es por las palabras tan tiernas y lo usan todo en diminutivo "tu potito es muy lindo" jajajaja potito
Así somos muchos chilenos: tiernecitos, siempre hablando en diminutivo y eso llama la atención a muchos foráneos jajaja

Suppa

Member
Likes recibidos
6,667

Encontré esto y lo quise compartir. Lo había leído hace años, y me acuerdo que me hizo mucha gracia en su momento.
No sé de qué año es.​
Me gustó el post, máster. Me dejó reflexionando un rato, algo que no pasa seguido con las conversaciones acá pero por otra parte no es para eso para lo que entramos 😄

Tenemos el comentario de dos musas, seis interesante saber qué opina el resto 🤔

En lo personal, creo que sí puede ser que en un principio el lenguaje determine cómo enfrentamos situaciones y las citas con musas no quedan fuera de esto.

Arriba Pie