Sería interesante que las musas incluyeran en su anuncio si tienen restricciones de edad. Por ejemplo, no más de 50 o 60 o 70. Evitaría andar preguntando.
En el ámbito de las masajistas, una musa me dijo que no atendía a más de 65, por ejemplo. Sin embargo, otra me ha dicho que el grueso de sus clientes está en la franja de 50 a 70 años. Y que los jóvenes son menos asiduos a solicitar sus servicios. Lo que me sorprendió, pues ella es bien jovencita, con 25 años y muy muy linda. Su interpretación es que los jóvenes no tienen dinero. Y que le iba extraordinariamente bien con los mayores, pues eran muy generosos, y que ya había podido comprar su casa y ahora iba por un auto. Hasta me atreví a preguntar por sus ingresos mensuales promedio, y quedé asombrado por la cifra. Y que su siguiente paso era quedarse sólo con los clientes fieles, estudiar y retirarse de este oficio a los 30 años. Toda una emprendedora la chiquilla.
Creo que sería comercialmente adecuado, que las musas que no tienen restricciones de edad pusieran en sus anuncios, "se atiende a adultos mayores" o algo así, tal como ponen " "se atiende a discapacitados".
Parece que la economía gris está en pleno auge. Y las musas que sepan aprovecharla, les irá muy bien.