Esta historia se llama “ Un Ser de Luz “…..
Corría el año 1998, había entrada a trabajar en mi actual empresa solo un par de años antes, en esos momentos venía saliendo de un par de relaciones sin gran importancia y quería estar solo por un tiempo y disfrutar de mi soltería. Buscaba actividades para entretenerme y disfrutar, siempre en buena y evitando los dramas y problemas….dentro de estas actividades ingresé al Gym y me inscribí en Aerobox, una actividad de mezcla de aeróbicos, y un poco de box y artes marciales. Estando en eso por un par de meses ingresó una hermosa y espectacular mujer que llamó inmediatamente mi atención, sin embargo como estaba en plan de soltería no me acerqué y trate de evitar contacto físico, ya que ambos hacíamos contacto visual. Transcurrió un tiempo así y en una reunión de oficina con algunos departamentos indirectos, grande fue mi sorpresa de encontrarla ahí….
Después de la reunión fue imposible no conversar con ella y saber un poco más de ambos y fue así como empezamos a tener una atracción cada vez mayor que llevó, inevitablemente, a que formalizáramos algo serio y maravilloso.
Después de un tiempo y debido a que ambos vivíamos solos, decidimos vivir juntos y proyectarnos. Fue una hermosa y maravillosa relación. De verdad éramos el uno para el otro, teníamos una complicidad y química únicas. Nos complementábamos y reíamos mucho…estábamos profundamente enamorados….así que después de 4 años maravillosos, decidimos casarnos y tener familia. Organizamos todo para casarnos en verano y tener una fiesta campestre y de día, sin nada de formalidades, sólo una fiesta donde nuestros amigos y familiares compartieran nuestra felicidad. Como deseábamos tener familia, decidimos que dejara su método anticonceptivo inmediatamente, ya que todos los médicos nos dijeron que nos demoraríamos en que su cuerpo retornara “ a la normalidad “ y quedáramos embarazados. Dejó de tomar sus pastillas a fines de Enero del 2002 y en Marzo del mismo año estaba embarazada. Estábamos felices, nunca pensamos que sería tan rápido, así que junto con planificar nuestro matrimonio para el próximo verano también debíamos ver el tema del nacimiento.
Todo iba a la perfección, los exámenes, la organización, nuestra relación, los proyectos, etc, esperábamos el nacimiento para la quincena de Diciembre y la fiesta de Matrimonio la organizamos para el segundo fin de semana de Enero. Padrinos, lugar, evento, clínica, ceremonia civil y religiosa organizada para el mismo día en la Parcela, etc, todo listo, sólo esperar el nacimiento de nuestro retoño para Diciembre. Pero en el último control de principio de Diciembre nos dan una noticia terrible, nuestro hijo viene con problemas cardiacos y será necesario esperarlo con un equipo médico especial para intervenirlo inmediatamente.
El mundo se nos vino abajo y nos preparamos para lo peor…. Finalmente se programó el parto para el 20 de Diciembre del 2002, me permitieron entrar a la cesárea y estar con ella en ese momento. Fue un momento muy difícil para ambos, cada uno viviéndolo desde su perspectiva, pero ambos angustiados. La cesárea se complicó y casi los pierdo a ambos en el parto, ambos pasaron por UTI y UCI, pero finalmente ambos se estabilizaron. Ella en la tarde salió de eso, pero nuestro hijo seguía complicado. Ella pidió verlo, pero no fue posible, hablé con el médico tratante y a mi me permitió verlo y estar con él, pero finalmente el mismo 20 de Diciembre del 2002, falleció en la noche, sin nada más que pudiéramos hacer.
Me permitieron vestirlo y llevarlo donde su madre y la situación fue desgarradora para ambos, pero especialmente para ella, ya que en ningún momento ella lo pudo ver con vida. Lloramos horas abrazados, sin saber porqué nos sucedió esto. Sentimos el apoyo de todos y nos ayudaron para que el día 23 nos dieran el alta y realizar los funerales de nuestro hijo. Entre el día 20 y 23 yo estuve viendo y organizando todo lo relacionado con el funeral, registro civil, orden de traslado del cuerpo, retiro desde la morgue, permisos para traslados, funeral, tumba etc., etc., así que mi día transcurría como un sombie haciendo cosas y ella esperando en la clínica llorando sin cesar.
Por fín el día 23 llego a buscar a mi mujer, esperaba el peor día para ambos, llegue a la clínica temprano, subo al quinto piso y me enfrento al largo pasillo vacío, sin nadie circulando. Me senté afuera de la habitación en el piso y me armé de valor por unos minutos e ingresé, esperaba lo peor, sin embargo al ingresar la veo un poco más tranquila y ya casi lista para retirarnos. Le pregunto como está y me dice que mejor, que tranquila y agradecida del médico que habló con ella, que la tranquilizó y que le explicó que nuestro hijo estaba bien y en un mejor mundo y le explicó porqué él había fallecido, no quise entrar en detalles, ya que yo ya sabía las razones médicas del tema, sin embargo ella me dice que el “médico” le dijo que nuestro hijo vino a este mundo a quemar sus últimas vidas y horas en este mundo para convertirse en un ser de luz, pasar a un plano mucho mayor y mejor y que para eso debía pasar por esta vida y dejar su última enseñanza…. Todo muy bonito pensé para mí, sólo algo para tranquilizarla, pero ella me dice que el médico estuvo con ella casi una hora y que recién se había ido, es más me dice que debería haberme cruzado con él, pues cuando él salió de la habitación yo entre a los segundos…..Me quedé helado, no le dije nada y después le pregunté detalles del supuesto médico. Lo describió como un caballero alto, canoso y de barba, un poco gordo, de ojos muy azules y de voz muy pausada….me lo imaginé como el viejo pascuero, pero de blanco y alto…jajajaja…. En fin salimos de ahí y empezamos nuestro calvario a nuestra ciudad y a hacer el funeral. Durante todo el viaje y toda la ceremonia, estuve pensando en lo que me dijo… un ser de luz….ella estaba más tranquila y resignada, tanto así que al llegar a nuestra casa y quedarnos solos, ella me dice….ya, vamos a armar el árbol de navidad y pondremos todos los regalos que teníamos bajo él, debemos celebrar que nuestro hijo está mejor…..No puedo describir con palabras como me sentí… sólo les puedo decir que ese árbol y ese año fue el último que armé…. Hoy mis navidades no tiene árbol y no son motivo de celebración…
Tratamos de superar lo mejor posible el tema durante esas fechas, pero debido a los gastos de la clínica y el equipo especial, nos gastamos todos nuestros ahorros, incluso los destinados a nuestro matrimonio, así que obviamente se suspendió y todo el mundo entendió.
A fines de Enero fui a la clínica a ver los detalles de la cuenta y todo eso y no pude evitar preguntar por este médico, pregunté por su nombre y sus características y nadie lo conocía o sabía de él, así que quedé mucho más intrigado, pero inexplicablemente esa explicación que le dio a mi mujer, también a mí me dio una tranquilidad inesperada.
Para resumir el tema, todo ese año, fue muy difícil para ambos, ella se tomó vacaciones y licencias durante casi todo el año, pero yo tuve que retornar rápidamente al trabajo, lo que nos impidió vivr nuestro duelo juntos. Cada uno lo vivió por separado y de forma muy distinta, ella tuvo a su red de amigas que la apoyaban y lloraban con ella, yo lo viví casi en soledad, ya que los hombres por nuestra estúpida forma de ser, siempre evitaban el tema, nunca logré que un amigo me escuchara, sólo se limitaban a guardar un poco de silencio y a cambiar de tema. Ambos caímos en depresión y de a poco nos fuimos alejando, pero el que cometió el gran error fui yo, me encerré en mi mismo y formé una coraza, y cuando se acercaba Enero del 2004, fecha en la cual nos casaríamos ya la relación estaba muy mal y decidimos separarnos.
Durante el 2004 y 2005 estuve dando botes por todos lados, ella renunció y se fue a trabajar a otra ciudad y cuando finalmente busqué ayuda profesional en sicólogos y siquiatras, me decidí a buscarla, viajé a su nueva ciudad, fui a su trabajo y le pedí que me diera una nueva oportunidad, pero me encontré con que ella ya tenía una nueva relación….. “ te esperé por 2 años” me dijo y nunca llegaste…..ahora yo ya dí vuelta la página y estoy con otra persona….. Ví en sus ojos la pena y la rabia de mi demora, y supe que todavía me amaba, pero también supe en su mirada la duda de si yo realmente todavía la amaba…..
Finalmente nos separamos para siempre, yo me quedé con la amargura de haber perdido al amor de mi vida, la mujer a la que amé y he amado como a nadie y sabiendo que todo o la mayoría fue mi culpa.
Hoy de vez en cuando mantenemos el contacto, ella está casada y tiene una hermosa familia de 3 hijas y un buen marido ( al cual conozco ), y cuando nos vemos todavía veo ese amor y complicidad que teníamos. Hemos hablado el tema y ambos sabemos que nos amamos y que somos el uno para otro…. Como ella me dijo, “ Tú siempre serás mía y yo siempre seré tuya, pero la vida nos separó para traer el mundo a ser de luz y ese es por el momento nuestro destino.”
Nunca la voy a dejar de amar y ella a mi tampoco, pero la vida se encargó de mantenernos así y eso debe ser…. Por ahora, mi corazón sigue partido, recordando a mi hijo y a la única mujer que he amado