• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con mayor información, por favor lee las bases AQUÍ.

¿Cómo nos afectaría el COVID-19?

GOZZ

Newbie
Likes recibidos
129
Estimado Lord_Commander,

Respeto mucho su histeria, y siempre hay gente más alarmista que otras, pero me da la impresión que su forma de abordar el tema es para un foro más enfocado al evangelio que al placer.

Hablando directamente de porcentajes, el Covid-19, contagia menos gente a nivel mundial que el VIH, y también mata menos gente, entre otras enfermedades relacionadas a la sexualidad.

Si es tan puritano, está equivocado de lugar, todos sabemos acá que corremos riesgos de contagio, porque el condón no nos protege del todo, pero estamos asumiendo los riesgos.

Saludos,
GOZZ.

tras

VIP Member
Likes recibidos
3,452
Muy de acuerdo.
El bloqueo total y cierre de todo hará que el remedio sea peor que la enfermedad.

Qvixote

VIP Member
Likes recibidos
2,746
Don @GOZZ , no creo que debamos centrarnos en la forma del mensaje si no en el fondo. Puede haber más alarmismo en unos que en otros, pero lo cierto es que ya hay un llamado concreto del gobierno a dejar de lado actividades prescindibles y donde haya riesgo alto de contagio: cierre de cines, cancelación de conciertos, entre otros. Esta actividad cae dentro de esa categoría, prescindible y de riesgo, así que mientras menos se acceda a estos servicios mejor. Lógicamente no existe un guardián omnipresente para controlar esto, así que igual algunos lo harán (no faltan, como el viejito que chocó en La Florida estando en cuarentena), y por lo tanto, queda a conciencia de cada uno. Solo sabemos que mientras menos movimiento, más se aplana la curva de contagios. Riesgos en esta actividad hay, pero si no pone en la balanza las externalidades negativas, su resultado personal puede ser fabuloso y el resultado social nefasto.

Quizás soy muy idealista, pero me encantaría ver una sociedad que conciente de esto aúne esfuerzos para lograr el objetivo común.

PS: creo que la comparación con una enfermedad que lleva más de 30 años en el planeta y para la cual hay terapias, no viene al caso. En 2 años más el covid19 no será más que un resfrío, pero el tema es el ahora. Si fuéramos siempre con el discurso del riesgo, entonces no usemos preservativo. Lamentablemente el único preservativo que tenemos ahora para el covid19 es el distanciamiento.

Don_TigerW

VIP Member
Likes recibidos
1,202
Hablando directamente de porcentajes, el Covid-19, contagia menos gente a nivel mundial que el VIH, y también mata menos gente, entre otras enfermedades relacionadas a la sexualidad.

Con todo respeto, pero yo discrepo con usted, esta mezclando peras con manzanas, no sé de donde sacó que contagia menos gente que el VIH si la evidencia de este último mes es muy clara (a nivel mundial), y tampoco siento que que la comparación sea valida con una enfermedad de transmisión sexual, ese no es el tema propuesto.
Yo tampoco soy tan extremo con la postura, peo creo que hay que tomar las debidas precauciones.

Likes recibidos
50
Me da lo mismo si se quieren enfermar ustedes, el tema que implica esta enfermedad es la conciencia social de no enfermar al resto!!
Es q es tan dificil entender eso?
Da mucha impotencia ver como en el sector oriente se pasan por cualquier parte la recomendaciones de aislamiento.
Leyendo a todos los proceres de aca, entiendo porque.
Solo les repito, sin hacerse los weones despues

GOZZ

Newbie
Likes recibidos
129
Pero Lord_Commander,

Repetirnos que sin hacernos los weones después, es ilógico, todos los que escribimos acá nos hacemos los weones siempre, o no se llama lado B este cuento?.

El tema no es para generar polémicas, cada uno ve como afronta el virus, pero la histeria colectiva es tremenda, un virus que no alcanzará a enfermar el 1% de la población, y que matará a menos gente aún, para mi es un tema que a beneficiado a la política actual, cambiando el foco social por la "pandemia".

Lamentable que muera gente por el virus, pero gente muere todos los días por enfermedades terminales, hambre, accidentes, etc.

Soy de los que no se alarman, y respeto a los alarmados.

Saludos,
GOZZ.

domperignon

Member
Likes recibidos
1,354
Cada loco con su tema, al menos yo me guardo en mi jaula hasta nuevo aviso....
Claro que extrañaré a las musas que me hacen ver mi lado B como un escape de éxtasis y desenfreno....pero bueno yo me cuido para cuidarlas también...seguiré comentando en el foro ya que el encierro y aburrimiento de la cuarentena va a pedir espacios de reflexión y chacota...
No habrán muchas nuevas experiencias nuevas, pero me imagino que todos tendremos relatos para conpartir!!!
Buena suerte compañeros :skull::skull::skull:

domperignon

Member
Likes recibidos
1,354
Pero Lord_Commander,

Repetirnos que sin hacernos los weones después, es ilógico, todos los que escribimos acá nos hacemos los weones siempre, o no se llama lado B este cuento?.

El tema no es para generar polémicas, cada uno ve como afronta el virus, pero la histeria colectiva es tremenda, un virus que no alcanzará a enfermar el 1% de la población, y que matará a menos gente aún, para mi es un tema que a beneficiado a la política actual, cambiando el foco social por la "pandemia".

Lamentable que muera gente por el virus, pero gente muere todos los días por enfermedades terminales, hambre, accidentes, etc.

Soy de los que no se alarman, y respeto a los alarmados.

Saludos,
GOZZ.
Va a contagiar al 70% según infectólogos y la mortalidad será entre el 1% y 5% dependiendo de la demografía del país. Hoy en Italia murieron 670 personas de Covid, normalmente mueren 2.000 al día para que tengas referencia, eso si es el país más viejo de Europa

Nicogb

VIP Member
Likes recibidos
635
Va a contagiar al 70% según infectólogos y la mortalidad será entre el 1% y 5% dependiendo de la demografía del país. Hoy en Italia murieron 670 personas de Covid, normalmente mueren 2.000 al día para que tengas referencia, eso si es el país más viejo de Europa
Eso del 70% es una proyección a varios años, vea en China que el virus está hace casi medio año y no lleva infectado ni al 1% de su población.
En Italia donde dicen que está tan la cagada, el virus también lleva sus 4 meses y tampoco está contagiada más del 1% (40.000 y son más de 60 millones).
O sea hay que ponerle un poco de calma al asunto.
Está bien que sea importante, pero si ve los números en frío por ahora sigue siendo una wea. En cambio la crisis económica que va a generar si que es histórica, primera vez que se usa el 2% constitucional, récord del dólar, récord disminución de la bolsa, etc.
Mejor vea un artículo que analiza las portadas del NY times las últimas dos décadas y cuantas veces (y de cuantas formas) predijeron el fin del mundo.
Agregó otro dato en EEUU la influenza (o gripe porcina) mató cerca de 100.000 personas el invierno pasado y te apuesto que la mayoría ni estaba enterada y ni se vacuna todos los años (la tasa de vacunación en chile es del 25%).

Última edición:
M

Mia

Invitado
Me da lo mismo si se quieren enfermar ustedes, el tema que implica esta enfermedad es la conciencia social de no enfermar al resto!!
Es q es tan dificil entender eso?
Da mucha impotencia ver como en el sector oriente se pasan por cualquier parte la recomendaciones de aislamiento.
Leyendo a todos los proceres de aca, entiendo porque.
Solo les repito, sin hacerse los weones despues

Cerraron su tema?

tras

VIP Member
Likes recibidos
3,452
El paternalismo es históricamente inefectivo, a menos que se realice a mano armada. Estamos en un país libre y cada uno toma sus decisiones. La responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás es de cada una de las personas, sin excepción.

Bloquear un país completo es inviable. No se puede privar a las personas de su ingreso, y tampoco se puede bloquear el abastecimiento de bienes y servicios básicos, o se terminaría en un problema 100 veces mayor. Seamos realistas y no hagamos propuestas miopes.

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Estoy de acuerdo en que es muy riesgoso continuar con este negocio. Pero como dicen... No se puede obligar a nadie, lo difícil es que muchos casos son asintomáticos o poco sintomáticos y pueden expandir rápidamente el virus en este mundillo, si es que ya no se está expandiendo. Recuerden que los síntomas pueden aparecer con dos semanas de latencia.

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Estimado Lord_Commander,

Respeto mucho su histeria, y siempre hay gente más alarmista que otras, pero me da la impresión que su forma de abordar el tema es para un foro más enfocado al evangelio que al placer.

Cuál sería la ETS con mayor contagiosidad y mayor tasa de mortalidad que el covid, usando preservativo??

fender

Member
Likes recibidos
395
La histeria colectiva nunca ha solucionado un problema (léase "Psicologia de las masas" de mi tío Segismundo).
Como decia en la serie "las personas mienten, los números no".

El coronavirus no está ni cerca de competirle a las causas de muertes mas comunes en el mundo (y en Chile).
40 mil contagiados en Italia no llega ni a la centésima del 1% de la población.
7 mil, 8 mil muertos en el mundo por 3 meses de pandemia es nada comparado con las enfermedades derivadas del cigarrillo (1 muerto cada 10 segundos, ó 260.000 muertos al mes.

Seeee..... me van a lapidar por simplista, pero no comulgo con el alaraqueo en ninguna de sus formas. Las cosas se enfrentan con calma y usando la cabeza, no las tripas.

Que hay que tomar las precauciones del caso? por supuesto.
Personalmente ni siquiera estoy teniendo contacto físico con las personas que más quiero, y no me gusta, pero por ahora es necesario.

Por otro lado,, hay medidas que suenan bien en el papel, pero en la práctica son inviables.
Hasta el "#quedateencasa" suena bien cuando tienes una linea de crédito y un sueldo, pero hay una masa importante de población que vive de su ingreso diario y el aparato estatal, incluso con las medidas extraordinarias aprobadas, no será capaz de soportar.
Es muy fácil razonar, reclamar y hacer campaña desde la perspectiva del quintil propio, pero el mundo es un poco más grande que mi condominio, o que la comuna donde vivo.

Cualquier acción tiene que llevarse a cabo pensando en solucionar la urgencia inmediata (el virus), pero sin perder de vista lo que viene al mediano plazo (una situación económica delicada). Cada objetivo es tan importante como el otro. La autoridad que no tenga claro eso merece mi voto de desaprobación.

Salud!! (con más melisa)

PS: ah, y sugiero revisar la información que reenvian por ws y rrss, apesta la cantidad de mentiras, exageraciones y pelotudeces que circulan (lamentablemente hay gente que se las cree... y muchos entran en pánico). Si hay gente con algun nivel de estudio, es el momento de usar la neuronitas.

tras

VIP Member
Likes recibidos
3,452
100% de acuerdo con Fender.

Lamentablemente abundan los defensores insistentes de medidas inviables.

• Me Encanta
Reactions: Mia

Arturo bidon

VIP Member
Likes recibidos
583
La histeria colectiva nunca ha solucionado un problema (léase "Psicologia de las masas" de mi tío Segismundo).
Como decia en la serie "las personas mienten, los números no".

El coronavirus no está ni cerca de competirle a las causas de muertes mas comunes en el mundo (y en Chile).
40 mil contagiados en Italia no llega ni a la centésima del 1% de la población.
7 mil, 8 mil muertos en el mundo por 3 meses de pandemia es nada comparado con las enfermedades derivadas del cigarrillo (1 muerto cada 10 segundos, ó 260.000 muertos al mes.

Seeee..... me van a lapidar por simplista, pero no comulgo con el alaraqueo en ninguna de sus formas. Las cosas se enfrentan con calma y usando la cabeza, no las tripas.

Que hay que tomar las precauciones del caso? por supuesto.
Personalmente ni siquiera estoy teniendo contacto físico con las personas que más quiero, y no me gusta, pero por ahora es necesario.

Por otro lado,, hay medidas que suenan bien en el papel, pero en la práctica son inviables.
Hasta el "#quedateencasa" suena bien cuando tienes una linea de crédito y un sueldo, pero hay una masa importante de población que vive de su ingreso diario y el aparato estatal, incluso con las medidas extraordinarias aprobadas, no será capaz de soportar.
Es muy fácil razonar, reclamar y hacer campaña desde la perspectiva del quintil propio, pero el mundo es un poco más grande que mi condominio, o que la comuna donde vivo.

Cualquier acción tiene que llevarse a cabo pensando en solucionar la urgencia inmediata (el virus), pero sin perder de vista lo que viene al mediano plazo (una situación económica delicada). Cada objetivo es tan importante como el otro. La autoridad que no tenga claro eso merece mi voto de desaprobación.

Salud!! (con más melisa)

PS: ah, y sugiero revisar la información que reenvian por ws y rrss, apesta la cantidad de mentiras, exageraciones y pelotudeces que circulan (lamentablemente hay gente que se las cree... y muchos entran en pánico). Si hay gente con algun nivel de estudio, es el momento de usar la neuronitas.

Esas otras causas de muertes que UD nombra pueden demorar meses el covid19 en menos de un mes te puede liquidar, con otro tipo de enfermedades existe vacunas u tratamientos con covid19 aún están probando medicamentos...

Nicogb

VIP Member
Likes recibidos
635
Cuál sería la ETS con mayor contagiosidad y mayor tasa de mortalidad que el covid, usando preservativo??
El herpes zoster por ejemplo y no siempre es visible y si te puede pegar en cualquier parte del cuerpo que te contacte. Incluso en el oído y puedes perder la audición.
También el herpes labial y el genital, sobretodo porque se puede contactar incluso por las manos si es que tienen saliva o trazas de saliva o con el sexo oral si la saliva llega a una zona no cubierta.
Tal vez no tienen alta tasa de mortalidad pero pueden crear situaciones sumamente complejas pérdida de oido, de visión, dolores graves, etc.
La tasa de mortalidad del herpes es baja porque su nivel de contagio es altísimo. El 70% de la población mundial se calcula tiene herpes simplex (generalmente bucal), pero igual las muertes por herpes en sistemas inmunodepresivos o adultos mayores no dejan de ser menores (puede llegar a producir enfermedades cerebrales, en la médula, septicemia, fiebres, etc).

Última edición:

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
El herpes zoster por ejemplo y no siempre es visible y si te puede pegar en cualquier parte del cuerpo que te contacte. Incluso en el oído y puedes perder la audición.
También el herpes labial y el genital, sobretodo porque se puede contactar incluso por las manos si es que tienen saliva o trazas de saliva o con el sexo oral si la saliva llega a una zona no cubierta.
Tal vez no tienen alta tasa de mortalidad pero pueden crear situaciones sumamente complejas pérdida de oido, de visión, dolores graves, etc.
La tasa de mortalidad del herpes es baja porque su nivel de contagio es altísimo. El 70% de la población mundial se calcula tiene herpes simplex (generalmente bucal), pero igual las muertes por herpes en sistemas inmunodepresivos o adultos mayores no dejan de ser menores (puede llegar a producir enfermedades cerebrales, en la médula, septicemia, fiebres, etc).
Pero amigo el herpes es contagioso teniendo sexo... El problema del covid es que se contagia con un beso, un estornudo o simplemente ocupando un espacio común. Entonces no es comparable, además la tasa de mortalidad de los portadores de herpes (Zoster o Simplex) es mucho menor al 2% del covid, que ni siquiera tiene tratamiento.

fender

Member
Likes recibidos
395
simplemente ocupando un espacio común.
Aclaremos que no es "simplemente".
El contagio del virus es "POR CONTACTO", es decir, no se transmite por el aire, por lo que estar en espacios comunes evitando tocar y llevarse las manos a la cara (boca, nariz, ojos) ya es un importante aporte al autocuidado (la misma OMS pone en entredicho la efectividad real del uso de mascarillas en espacios públicos).

Otra cosa es convivir con personas ENFERMAS donde las partículas de agua de la tos y los estornudos si pueden hacer de vehículo transmisor al virus (otra vez, el virus no es capaz de "volar" por si solo).

Salud!!

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Aclaremos que no es "simplemente".
El contagio del virus es "POR CONTACTO", es decir, no se transmite por el aire, por lo que estar en espacios comunes evitando tocar y llevarse las manos a la cara (boca, nariz, ojos) ya es un importante aporte al autocuidado (la misma OMS pone en entredicho la efectividad real del uso de mascarillas en espacios públicos).

Otra cosa es convivir con personas ENFERMAS donde las partículas de agua de la tos y los estornudos si pueden hacer de vehículo transmisor al virus (otra vez, el virus no es capaz de "volar" por si solo).

Salud!!
Lo sé, para ser exacto la transmisión es por gotitas como la mayoría de los virus respiratorios.
Me refería a compartir un espacio en común con un contagiado, que puede impulsarlo más de un metro solo hablando o exhalando, ni siquiera tosiendo o estornudando. Por lo demás, quien contagia generalmente no se verá enfermo ni sintomático...
"La explosión de casos de covid-19 en China fue impulsada en gran parte por personas con síntomas leves, limitados o sin síntomas, que no fueron detectadas"

Última edición:

Heisenberg

VIP Member
Likes recibidos
2,375
Pero amigo el herpes es contagioso teniendo sexo... El problema del covid es que se contagia con un beso, un estornudo o simplemente ocupando un espacio común. Entonces no es comparable, además la tasa de mortalidad de los portadores de herpes (Zoster o Simplex) es mucho menor al 2% del covid, que ni siquiera tiene tratamiento.
Solo para aclarar que Herpes hay varios tipos. El herpes “simple “ (no recuerdo el nombre técnico ), el que tiene cerca del 70% de la población se contagia super fácil (no es una ETS). Por eso lo tiene tanta gente, mucha nunca desarrolla ni síntomas ni enfermedad, pero en algunos casos puede ser complicado.
El herpes genital, entiendo que es considerado una ETS. Es otra cosa.

Salu2

H

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Solo para aclarar que Herpes hay varios tipos. El herpes “simple “ (no recuerdo el nombre técnico ), el que tiene cerca del 70% de la población se contagia super fácil (no es una ETS). Por eso lo tiene tanta gente, mucha nunca desarrolla ni síntomas ni enfermedad, pero en algunos casos puede ser complicado.
El herpes genital, entiendo que es considerado una ETS. Es otra cosa.

Salu2

H
Saludos estimado @Heisenberg , el herpes genital es una de las formas de presentación de el virus herpes simple. Existe el virus herpes simplex tipo 1 y tipo 2 (VHS 1 y VHS 2), ambos son de transmisión sexual, aunque el tipo 1 generalmente es oral y el tipo 2 generalmente es genital. El virus se aloja en el sistema nervioso (i.e. nervios de la "cara") y puede tener reactivaciones periódicas sintomáticas o asintomáticas. Durante las reactivaciones puede transmitirse por contacto directo (ya sea sexual o por transmisión vertical de madre a hijo en el canal del parto). En algunos casos, especialmente niños e inmunodeprimidos, puede causar un tipo de encefalitis o meningoencefalitis bastante agresiva. Aun así, la tasa de mortalidad por VHS es más baja que la del Covid si tomamos a todos los infectados.

PD. Créanme, soy una fuente confiable....

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Por mi parte, este 2020 había visitado a una sola dama (aunque varias veces) y tenía pensado un receso indefinido. Por lo que la pandemia me está haciendo más sencillo el retiro, no es fácil dejar ningún vicio... Les recomiendo por su salud y por la de sus cercanos aguantar un poquito. Por último juntar las chauchas algunos meses y luego desquitarse, pero cuidense que el panorama está complejo.

Heisenberg

VIP Member
Likes recibidos
2,375
Saludos estimado @Heisenberg , el herpes genital es una de las formas de presentación de el virus herpes simple. Existe el virus herpes simplex tipo 1 y tipo 2 (VHS 1 y VHS 2), ambos son de transmisión sexual, aunque el tipo 1 generalmente es oral y el tipo 2 generalmente es genital. El virus se aloja en el sistema nervioso (i.e. nervios de la "cara") y puede tener reactivaciones periódicas sintomáticas o asintomáticas. Durante las reactivaciones puede transmitirse por contacto directo (ya sea sexual o por transmisión vertical de madre a hijo en el canal del parto). En algunos casos, especialmente niños e inmunodeprimidos, puede causar un tipo de encefalitis o meningoencefalitis bastante agresiva. Aun así, la tasa de mortalidad por VHS es más baja que la del Covid si tomamos a todos los infectados.

PD. Créanme, soy una fuente confiable....

Oiga maestro @SolNaciente , una consulta:

el VHS 1, también es considerado una ETS a pesar de que puede transmitirse por contacto cercano, como por ej un beso??

Salu2

H.

SolNaciente

VIP Member
Likes recibidos
1,538
Oiga maestro @SolNaciente , una consulta:

el VHS 1, también es considerado una ETS a pesar de que puede transmitirse por contacto cercano, como por ej un beso??

Salu2

H.
Efectivamente puede contagiarse por un simple beso, pero entra en categoría de ETS porque también puede contagiarse a través del sexo oral :)

Arriba Pie