• Ahora tendrás la oportunidad de ingresar a nuestro foro privado y contar con información privilegiada, por favor lee las bases AQUÍ.

Como se puede distinguir a un acento Colombiano versus Venezolano versus Caribeno?

2014elbicho
Newbie
Registrado20/6/16
Una tontera no mas pero hay algunas maneras de distinguir entre un acento Colombiano al Venezolano? Quiza por el acento proprio o por frases utilizadas? Acuerdense que vivo en el extranjero y no uso mi espanol todo el tiempo y en realidad no puedo distinguir los acentos de aguas mas calidas...

saludos...
 
fabo_15
Member
Registrado4/2/16
A mi parecer los acentos son más bien parecido yo los distingo por algunos modismo
 
fender
VIP Member
Registrado4/3/10
He escuchado "papi" en cubano, dominicano, ecuatoriano, colombiano (paisa, rolo y valle), venezolano y paraguayo.... y... y... y...

[video=youtube;AqB2T8SOeek]https://www.youtube.com/watch?v=AqB2T8SOeek[/video]

XD XD XD

Salud!!
 
masymas
Newbie
Registrado15/1/14
Yo soy muy malo con los acentos, me pueden colar una nacionalidad por otra sin que me de cuenta!!
 
lord_sith
Newbie
Registrado23/9/16
Estimados,

He tenido la suerte de estar en Caracas Venezuela y en Bogota Colombia y cuando afinas el oído, escuchar a una colombiana y una venezolana es como escuchar a una chilena y una argentina, son muy diferentes.

La forma en que pronuncias las letras "s", las colombianas pronuncian las "s"con un siseo parecido a los españoles ( las "s" no las "z" ) ojo.
Las venezolanas pronuncias las "s" solo como susurro, sin el siseo lingual. Ejemplo : usan mucho el pues, pero se les escucha : claro puehhh

Palabras o frases usadas comunmente por los venezolanos y no tanto por los colombianos :
chevere, es muy venezolano
coño y vaina, es muy venezolano

Palabras o frases usadas comunmente por los colombianos :
Que se ha creido esta culicagada
Cuando algo es bueno dicen "neto"

Etc.

Saludos
Lord_Sith
Caballero de la vieja orden
 
Patoma
VIP Member
Registrado8/3/15
P'a mi que hablan igualito. Ambas me dicen " papi", "amooor " y " bebe". Para que más ???

Saludos
 
fender
VIP Member
Registrado4/3/10
Hemmmm...
pero, pero, no es lo mismo que tu jeva te diga mi chamo chévere a que tu vieja te diga bacano mooorrr, puede que a la primera le gusta tu pinga y la otra te quiere por tu chimbo, claro a menos que andes muy quesuo con una y arrecho con la otra, sino hay que montarse tremenda pea y terminar con un guayabo hijueputa.
Claro que no van a faltar los pajuos que chismean XD

Dame chance mi costilla... y que más?? ;)

Salud!!
 
Última edición por un moderador:
Patoma
VIP Member
Registrado8/3/15
Jaja, estimado Fender, usted sí que sabe !!! Yo escasamente domino el chileno y algo de argentino. Quizás sea necesario tomar un cursito intensivo de colombiano, al menos. Puede que me esté perdiendo algo importante por no dominar el idioma del norte.

Saludos
 
fender
VIP Member
Registrado4/3/10
Pero ché!!! ...yyyy vos no serás un pibe que arma flor de quilombo por una torranta que anda en peda ;)



amomaitei, angirũ chemba'e XD

PS: en el coa chileno no me manejo... la dura perkin ql juaz!!
 
Última edición por un moderador:
Patoma
VIP Member
Registrado8/3/15
"amomaitei, angirũ chemba'e "

Ahora en guaraní !!!! Por dios que me hace trabajar !!!! :surrender::surrender::surrender:

Saludos para usted también, estimado.

PD: Algún datito de con quien "aprender" guaraní ?
 
Última edición por un moderador:
fender
VIP Member
Registrado4/3/10
Mi "maestra" jopara esta radicada en el norte (literalmente si hablaba mucho juaz!! )

Pero en el circuito local hay una excelente "instructora", Aracelli.
Habla un poco menos pero actúa bastante, ohhh seeee... XD

Salud!!
 
omarv
Newbie
Registrado5/12/16
Estimados,

He tenido la suerte de estar en Caracas Venezuela y en Bogota Colombia y cuando afinas el oído, escuchar a una colombiana y una venezolana es como escuchar a una chilena y una argentina, son muy diferentes.

La forma en que pronuncias las letras "s", las colombianas pronuncian las "s"con un siseo parecido a los españoles ( las "s" no las "z" ) ojo.
Las venezolanas pronuncias las "s" solo como susurro, sin el siseo lingual. Ejemplo : usan mucho el pues, pero se les escucha : claro puehhh

Palabras o frases usadas comunmente por los venezolanos y no tanto por los colombianos :
chevere, es muy venezolano
coño y vaina, es muy venezolano

Palabras o frases usadas comunmente por los colombianos :
Que se ha creido esta culicagada
Cuando algo es bueno dicen "neto"

Etc.

Saludos
Lord_Sith
Caballero de la vieja orden
Confirmo todo lo que has dicho, el acento venezolano tiene un "cantado" peculiar...

De hecho, los acentos son tan distintos que ellos mismos pensarian que es una locura creer que hablan igual.


acento colombiano:
https://youtu.be/vudgg801i8E


acento venezolano:
https://youtu.be/SfP129zZuZk
 
Polux
Newbie
Registrado17/11/17
Si me dicen dale papi me da lo mismo la nacionalidad...
Una tontera no mas pero hay algunas maneras de distinguir entre un acento Colombiano al Venezolano? Quiza por el acento proprio o por frases utilizadas? Acuerdense que vivo en el extranjero y no uso mi espanol todo el tiempo y en realidad no puedo distinguir los acentos de aguas mas calidas...

saludos...
Veamos estimado, hay que aclarar que Caribeño es un gentilicio regional asociado a todas las naciones cuyo territorio se encuentra en el mar Caribe, por ejemplo, los haitianos y trinitarios entre muchos otros también son caribeños y no necesariamente hablan español. Ahora, existe algo muy particular por el cual el acento de los venezolanos, colombianos, dominicanos y cubanos te resultan similares, y es que se encuentra muy influenciado por los canarios y andaluces quienes dejaron su legajo. Inclusive, existe un estado de Norte América donde se habla muchísimo el español caribeño y es Florida. Ahora bien, aunque pueden resultarte parecidos, no lo son, existen muchas diferencias en cuanto a velocidad, entonación y modismo, solo hay que afinar el oído, pero es muy pero muy sencillo reconocerlo, inclusive en esos países hay variedades, por ejemplo, un costeño no habla igual que un bogotano o un caraqueño no habla igual que un zuliano o un andino.
 
Arriba